Reflexiones sobre la dispersión conceptual de la globalización

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Lic. Estudios Políticos y de Gobierno
Bloques Económicos Internacionales
Juan Carlos Rodríguez Rodríguez

Reflexiones sobre la dispersión conceptual de la globalización

Esta lectura si mepareció algo compleja al principio pero al ir avanzando pude ir tejiendo las ideas. Para comenzar se plantea que la globalización no es un concepto claro y directo si no que engloba mitos sobre elhasta el grado de que autores dicen que no existe y los que aceptan su existencia dicen que por nada es un hecho consumado.
El termino como tal comenzó a utilizarse por autores egresados delas prestigiosas universidades como Harvard o Stanford, pero en esta lectura el autor Borges propone el uso del concepto mundialización haciéndolo equiparable al de globalización que los dos hacenreferencia a lo mismo (globo y mundo).
Para el la globalización se ha convertido en un fenómeno meramente intuitivo y también se ha vuelto muy metafórico, haciendo alusión al primer termino diceque las personas globalizadas comienzan a tener un sentimiento de pertenencia a algo mas a lo que el llamo la civilización del satélite puesto que las comunicaciones s nos ponen en tiempo realen cualquier punto del planeta, todo esto lleva al conformación de una sociedad civil transnacional ya que los acontecimientos que ocurren en algunos lados del mundo (guerras movimientos,eco-cidios etc) son de importancia para los de otros.
En los conceptos metafóricos rescate dos o tres como en el que se hacia referencia a la “aldea global” llamada así puesto que con los adelantosinformáticos prácticamente somos una comunidad mundial ya mas homogénea donde ya no solamente circulas mercancías si no cultura, entretenimiento e ideas Etc.
Después muestra unos argumentos de Hiirst yTomas que elaboraron dos ideas ya entrando a ver la globalización desde el punto de vista económico, una de ellas es una economía completamente globalizada y una economía internación : esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexión sobre globalizacion
  • Reflexión Sobre Globalización
  • Reflexiones Sobre La Globalizacion Del Derecho Administrativo
  • Reflexión sobre globalización y objetivos del milenio.
  • Mapa conceptual y Reflexión sobre competencias docentes
  • Reflexión sobre globalización
  • mapa conceptual de diagrama de dispersion
  • Dispersion Reflexion interna total

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS