Reflexiones Sobre La Potencia Motriz Del Fuego

Páginas: 9 (2130 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
Reflexiones sobre la potencia motriz del fuego

I. Los inicios de la termodinámica
Sadi Carnot, al igual que Copérnico fue un hombre de ciencia que hizo un avance muy considerable en la ciencia, Copérnico con la publicación de su libro De Revolutionibus Orbium Coelestium en el que dejo plasmado el trabajo de toda su vida y Sadi Carnot su libro Reflexiones sobre la potencia motriz del fuego, enel que a diferencia de Copérnico, que trabajo en una disciplina ya definida y reconocida que podía apoyarse en una herencia intelectual ya establecida; Sadi fundo un dominio de estudio enteramente nuevo, la termodinámica, teniendo que construir sus conocimientos a partir de conceptos, leyes y principios tomados de las ciencias del calor y de la mecánica, así como las fuerzas del vapor y de lafuerza hidráulica que eran estudios totalmente separados y no había nexos entre ellos.

Sadi Carnot, Hijo de Lázaro Carnot
Sadi nació en 1796, su padre Lázaro, quien tenía en ese entonces cuarenta y tres años fue un ingeniero y matemático, quien después de haber conocido el éxito cayó en desgracia políticamente. Sadi no solo supero eso, sino que por sí mismo y con su trabajo adquirió un nombreperdurable.
Después de abandonar el ejército, regreso a parís para una vida de estudios y de investigaciones personales. En 1832 fue víctima de la epidemia de cólera que abatió Europa. Después de su muerte, todo lo que había tocado fue quemado para precaución de la propagación, pocas cosas sobrevivieron al holocausto.
La ciencia del calor entre la química y la meteorología
La única ciencia bienestablecida en las matemáticas, era la mecánica, la química, la electricidad, el magnetismo y el calor. La ciencia del calor, hecha posible por la invención del termómetro en el siglo XVII, gracias a la concepción del axioma de la conservación del calor y los conceptos de calor latente y calor especifico se concebía el calor como una sustancia (el calórico) que como una cantidad dinámica. Al mismo tiempo,los meteorologuitas comprendían mucho mejor el papel del calor con los fenómenos climatológicos y geofísicos. El recalentamiento y enfriamiento adiabático del aire se usaba para explicar la estabilidad de los campos de nieve y los glaciares de los Andes. El calor, era considerado la gran fuerza motriz y era posible servirse de sus leyes explicar una gama de fenómenos sin relación entre sí.
Eldesarrollo de la máquina de vapor en el siglo XVIII
Las primeras máquinas de vapor aparecieron en el siglo XVIII, las cuales funcionaban usando el vapor para empujar el aire fuera de un cilindro, luego este era enfriado y condensado y que la presión atmosférica externa hiciera descender un pistón, esto de forma cíclica. Años después, James Watt logro suprimir el desperdicio de calor causado por elrecalentamiento y enfriamiento alternado del cilindro, condensando el vapor en un cilindro frio por separado y el cilindro principal era mantenido caliente todo el tiempo.
El agua es químicamente neutra, cuando es calentada a temperaturas poco elevadas, hasta 100°C se dilata convirtiéndose en vapor, hasta 1800 veces su volumen original. Y si no se le permite dilatarse, su presión eleva enormemente porcada grado arriba de los 100°C.
El bombeo del agua en las minas: Progreso y problemas
En las primeras tres decenas del siglo XIX, bombear el agua de las minas por medio de aparatos de vapor fue llevado a un alto grado de perfección por ingenieros. El aparato de bombeo funciona de modo regular y a una velocidad uniforme con carga constante, sin interrupción. Este nos da un resultado mesurable demanera simple y directa. Tales resultados, ayudaron a Carnot a formular ideas importantes sobre los principios básicos de la maquina térmica. Antes de estudiar los principales temas de este, no nos queda sino mencionar algunos resultados aislados obtenidos antes de él. Boerhaave había observado que el sistema formado por cuerpos llevados a temperaturas diferentes tiende a alcanzar un equilibrio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexión sobre el artículo potencia anaeróbica y fuerza muscular
  • Reflexión De La Película La Guerra Del Fuego
  • Casas de fuego pelicula con reflexion
  • reflexion el agua y el fuego
  • Reflexiones Sobre:
  • LA REFLEXION DE LA PELICULA APRUEBA DE FUEGO
  • Reflexión sobre
  • Potencia Motriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS