REFLEXIONES SOBRE UN CLASICISMO CONTEMPORANEO

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
REFLEXIONES SOBRE UN CLASICISMO CONTEMPORANEO

La lectura nos habla acerca de Leon Krier considerado como el padre del Nuevo Urbanismo quién ofrece su perspectiva sobre el futuro de las ciudadescon grandes rascacielos, era que según él está llegando a su fin.

En la lectura el teórico Nikos Salingaros entrevista a Krier y hablan acerca del futuro de las ciudades, el primer tema de que sehablo fue a cerca de los edificios altos, donde Salingaros cuestiona si con eventos del 11 de Septiembre sería posible que nuestra civilización necesita cambiar de dirección inhabilitando edificiosaltos.

Krier contesta que los trágicos eventos del 11 de Septiembre afectan a nuestra percepción general y opinión sobre edificios altos o bajos tanto por razones prácticas como psicológicas, tambiénnos dice que hay muchas buenas razones para construir estructuras simbólicas elevadas, sin embargo, no existe ninguna buena razón para la construcción de edificios utilitarios excesivamente altos (conla excepción del lucro). Sus daños colaterales son tales que la sociedad no puede permitirse esos absurdos como proposiciones generales.

También se habla del rascacielos como una tipologíaexperimental donde Salingaros propone que la hera de los rascacielos ha fallado, mientras que Krier responde que no es la altura métrica sino el excesivo número de plantas lo que causa estos problemas ya quela ciencia aplicada y la tecnología realizan experimentos tipológicos en condiciones controladas.

Salingaros afirma que la humanidad ha dado un paso en falso en la construcción de sus ciudadesmientras que Krier recuerda que existen a través de la aplicación de los principios del Nuevo Urbanismo en los últimos 20 años, suficientes experiencias positivas a nivel mundial como para ver unretorno masivo a las soluciones de sentido común.

También se dice en la lectura que ya existen excelentes modelos de Nuevo Urbanismo para ciudades de pequeño y medio tamaño; sólo recientemente se están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexiones sobre un clasicismo contemporáneo
  • Reflexiones sobre el arte peruano contemporáneo
  • Reflexión sobre historia de la locura en la epoca clasica
  • Reflexión sobre el movimiento humanista contemporáneo
  • reflexiones sobre arte contemporaneo
  • Reflexión sobre la teología contemporánea
  • Nuevas reflexiones sobre debates clásicos
  • Reflexiones sobre la violencia contemporánea en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS