Reflexiones sobre un personaje célebre: Paul Leonard Newman.

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
Reflexiones sobre un personaje célebre: Paul Leonard Newman.
¿Quién fue Paul Newman? Fue de las mejores i de las más grandes estrellas del cine cuya vida fue muy ajetreada.
Paul Newman, nacido enShaker Heights, Ohio, 26 de enero de 1925 i fallecido en Westport, Connecticut, 26 de septiembre de 2008, ganó dos premios Oscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywoody tres premios Globo de Oro, aparte de otros premios como el premio Humanitario de Jean Hersholt en 1993 i el premio Cecil B. deMille en 1984.
Pol Newman estudió interpretación en la prestigiosaUniversidad de Yale y en el no menos mítico Actor's Studio de Lee Strasberg en Nueva York, donde coincidió con otras jóvenes promesas que también se hicieron un nombre en el cine de Hollywood: JamesDean, Steve McQueen, Lee Remick, Geraldine Page, etc. En 1953 debutó en Broadway con la obra de William Inge Picnic, que permaneció catorce meses en cartel.
Paul Newman ha sido nueve veces nominado alOscar de la Academia como actor. También fue nominado en 2003 al Emmy por su interpretación en Our Town, y en 2005 ganó el Premio Emmy al mejor actor de reparto por su papel en la lujosa miniserieEmpire Falls. En 2006, ganó el Globo de Oro como mejor actor de reparto por la misma actuación.
Se interesó por el automovilismo por primera vez, a pesar de ser daltónico, durante el rodaje de la películaWinning en 1968. Su primera competición profesional se produjo en 1972, en Thompson, Connecticut. Participó en las 24 horas de Le Mans de 1979, terminando segundo con un Porsche 935, siendo compañerodel alemán Rolf Stommelen. Se mantuvo siempre ligado al mundo de la competición, participando activamente. Entre los años 1970 y 1990, condujo para el equipo Bob Sharp Racing, sobre todo en carrerasde Fórmula Nissan, logrando numerosas victorias y campeonatos. A los 70 años, se convirtió en el piloto más longevo que formaba parte del equipo ganador en una carrera de alto nivel, en 1995 en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paul Newman
  • Paul Ehrlich personaje celebre de las ciencias
  • Reflexion sobre paulo freire
  • Personajes Celebres De Calculo
  • Personajes Célebres De Bolivia
  • Hitler, Personaje Celebre De Alemania
  • Guardatinajas, personajes celebres
  • FRASES CÉLEBRES PARA REFLEXIONAR.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS