Reflexiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Para qué sirve un minuto?
| |

 
Un minuto sirve para sonreír, sonreír para el otro, para ti y para la vida. Un minuto sirve para ver el camino, admirar una flor, sentir el perfume de la flor, sentir el césped mojado, percibir la transparencia del agua. Un minuto sirve para escuchar el silencio. Es en un minuto en que uno dice el sí, o el no que cambiará toda suvida.

Un minuto para un apretón de mano y conquistar un nuevo amigo. Un minuto para sentir la responsabilidad, pesar en los hombros, la tristeza de la derrota, la amargura de la incertidumbre, el hielo de la soledad, la ansiedad de la espera, la marca de la decepción, la alegría de la victoria.

En un minuto se puede amar, buscar, compartir, perdonar, esperar, creer, vencer y ser. En un minuto sepuede salvar una vida. Tan sólo un minuto para incentivar a alguien o desanimarlo. Un minuto para comenzar la reconstrucción de un hogar, de una vida.

Minutos... Cuántas veces los dejamos pasar sin darnos cuenta, pero también cuantas veces traemos a nuestra vida los recuerdos de los minutos vividos llenos de felicidad, de alegría y tristezas.

Con frecuencia decimos "es un minuto" que nosparece nada, pero cómo se aprecia ese minuto al levantar la mano y saludar a un amigo que se va para siempre, cómo se valora ese minuto que hace que lleguemos tarde a nuestro trabajo, cómo se espera ese minuto que nos lleva a reunirnos con los que amamos, cómo nos llena de emoción ese minuto al que se entrega al hilo al nacer y como también que la vida otorgue más minutos a que la muerte separaráfísicamente y no veremos más.

Un minuto parece increíble, parece tan poquito, y sin embargo, puede dejar una huella tan profunda en nuestra vida. Lo importante no es vivir la vida por qué sí, dejando pasar el tiempo.

Aprendamos a vivir la vida intensamente. Aprendamos a no posponer las emociones más lindas de la vida pensando que "sí no es hoy, será mañana"

Recuerda que tu tiempo es hoy.La vida es hoy.
Que el reloj de tu vida marque cada minuto al compás de los latidos de tu corazón.
 
"Hay un momento para todo y un tiempo para cada cosa bajo el sol... Eclesiastés 3:1-8"
Regresaba de un curso en Argentina y mientras viajaba en el avión, hojeaba el catálogo de productos, ya que como sabes, se venden más baratos que en las tiendas locales, debido a que están libres deimpuestos.
De repente, mis ojos se abrieron enormes al ver unas corbatas...
¡Esas corbatas! Una amplia sonrisa me iluminó y mi mente comenzó a recordar...
Hace años era gerente de esas tiendas y recibíamos muchos proveedores que deseaban colocarse en nuestras tiendas en el aeropuerto, o vender dentro de las aerolíneas.
Un buen día mi jefa me dijo: "Atiende a esta persona, vende corbatas, no me gustan,sólo escúchalo y dale las gracias".
No me gusta la idea de hacer perder el tiempo a nadie. Pero obedecí.
Era un chico jovial, alegre, con ese aire despreocupado del artista. En lo personal me encantaron las corbatas que me mostró, muy artísticas, pero tenía instrucciones de no dejarlo pasar. Al final de la entrevista me dijo: "Dime la verdad Edgar, entraré o no a las tiendas?", me daban ganas dedecirle la verdad, que a mi jefa no le gustaban. Pero le di la excusa caballerosa que se da en estos casos "Lo checaremos y te avisamos".
Salí de esa empresa hace años.
Comprenderás que al ver esas corbatas vendiéndose, me dio mucho gusto. Reflexioné que este chico no se dio por vencido e insistió. Pero observé también algo muy importante: cambió el diseño de sus corbatas. Los dibujos eran máspequeños, más parecidos al estándar de corbatas, pero conservando su distinción artística.
Te quería compartir esta historia, como una lección de perseverancia. Pero nota que él hizo algo DIFERENTE. Cambió un poco su producto.
Muchos de nosotros tenemos proyectos, como encontrar el amor, el trabajo de nuestros sueños, viajar, ahorrar ¡en fin! Y puede que no lo logremos a la primera y volvemos...
tracking img