Reflexiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación superior
Facultad de ciencias de la educación
Mención ciencias sociales

Alumno: Jefferson Díaz
C.I:18.060.388

Pedagogía de la tierra y la cultura de la sustentabilidad

La humanidad está viviendo en estos momentos una dramática y persistente autodestrucción , esta vez no por guerras comoen otras épocas. En esta ocasión es por su propio modelo de de producción llamado capitalismo que pone a los bienes materiales por encima del hombre. Donde solo el lucro es lo que importa ypor lo tanto la producción siempre es desproporcionada y no siembra bienestar para la mayoría de la población. Este sistema ha colapsado el planeta ecológica, social, política y económicamenteya que es insostenible el concepto mercantilista para el cual está hecho. Este modelo a dividido al mundo entre globalizados y globalizadores , entre países desarrollados y paísessubdesarrollados entre personas que mueren de hambre y otras que mueren por excesos de comida.

Este sistema está muy entrañado en la sociedad actual, la cual es educada para ese tipo demodelo consumista donde todos estamos alienados por el lucro personal. Estamos educados para que los pobres (clase trabajadora) seamos sumisos y siempre estemos en el atraso dividiendo laeducación y excluyendo a la mayoría. este es un sistema individualista, de competencia con el prójimo en donde no existe la solidaridad, la complementariedad, ni la cooperatividad.

En este aspectonosotros los docentes vamos a jugar un papel importante dentro de este cambio. que la humanidad entera está obligada hacer porque hay que romper con esa modelo de educación vacio lleno devicios, malos hábitos, y autodestrucción del planeta. Teniendo en cuenta que nuestro hogar o sea el planeta tierra ya no da para más. Pero eso tenemos que hacerlo con decisión y políticas...
tracking img