Reflexiones

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
Columna “Una raya más al Tigre”

VIOLACIONES DENTRO DEL HOGAR

Por: Billy Crisanto Seminario (marginal_billy673@hotmail.com)

Cada semana suelo escribir sobre temas negativos, pues en unasociedad donde campea la corrupción, callar es hacerse cómplice de tanto ladrón de saco y corbata. Sin embargo hoy haremos un alto para contarles la historia de Estrellita, la sufrida niña de ayer yentusiasta profesional de hoy. Vivía feliz, plena de candor e inocencia dentro de una familia numerosa. Entre los muchos primos que frecuentaban la casa de su abuela, había uno con las desviaciones propiasde quien, la falta de orientación y del buen ejemplo, fue reemplazada por la pornografía y los amigos maliciosos.

Aprovechando una oportunidad de la despreocupada confianza que la familia le habíaprodigado, dio rienda suelta a sus primarios instintos. Estrellita conoció ese aciago día que la maldad más terrible se agazapa muchas veces dentro del propio hogar. Pues sabe que ahí cuenta con dossilencios a su favor. El temor de la víctima, y la complicidad de la familia que prefiere mantener la “reputación” pública, a costa de inmolar el dolor de una doncella.

Los primeros meses fueronterribles para Estrellita. Su inocencia violentamente arrebatada la había sumido en el terror y el desconcierto. Pero nuestra valiente jovencita no se amilanó, y más bien tuvo claro que no permitiríaque un desalmado trunque sus deseos de superación. Se preparó mucho e ingresó a la universidad donde se convirtió en una esforzada y responsable estudiante. Nadie habría imaginado que detrás de esatransparente sonrisa, moraba muy bien ocultada la secuela del evento que desgarró la alegría de su niñez.

Un buen día, animada por una buena amiga, se decidió acudir a una psicóloga para tratar dearrancarse esa espina que de vez en cuando la atormentaba. Sesiones enteras de tratamiento rindieron su fruto y Estrellita logró irse liberando de los terribles sentimientos de rabia, dolor y culpa. Hoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion
  • Reflexiones
  • Reflexiones
  • Reflexión
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS