Reflexiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Imaginemos a una pequeña de 8 años en una tienda de juguetes en la que está encantada con dos muñecas. Quiere ambas muñecas, pero mamá solamente le da una opción, una u otra. La pequeña toma las dosmuñecas, ante la alternativa se enfurece y abandona ambas. Mamá insiste que debe elegir.
Después de mucho pensarlo, se decide por una de ellas y abrazando a la elegida, con toda ternura y dándole unbeso, se despide de la que tuvo que renunciar.
Muchas personas, como la niña, quieren todo o en un arranque emocional se deciden en un berrinche por “nada”. En la vida, difícilmente, la alternativaes todo o nada. Para tomar una adecuada decisión es necesario serenidad y evitar tomarla cuando un torrente de emociones ocurre en nuestro interior.____________________________________________________________

__
Un hombre oraba: “Dios, dame el poder para cambiar el mundo” y vio con decepción que pasaba el tiempo y no lo lograba. Cambió su oración: “Señor, dame el talento de cambiar a mi país”,y casi nada logró, volvió a modificar su plegaria: “Todopoderoso, dame la capacidad de cambiar aunque sea a mi pueblo”, y el resultado fue similar a las anteriores plegarias; insistió una vez más:“Padre mío, dame el talento de cambiar aunque sea solamente a mi familia”. Pasaron los años y su frustración se sumó a las anteriores, finalmente comprendió la verdad y desde entonces su plegaria ha sido:“Señor, dame la sabiduría de cambiar yo mismo, sé que si lo logro, cambiará mi familia, mi pueblo, mi nación y el mundo entero”, y a partir de ese momento su mundo cambió y encontró el camino de larealización.
Los seres humanos tenemos preocupaciones y en muchas de ellas poco poder poseemos para influir en la solución. La realidad es que poseemos poder ilimitado sobre un ser, que si queremospodemos cambiarlo hoy: ¿Quién es ese ser? Yo…. Excelencia contigo.
____________________________________________________________

_
Un hombre se ocupó como peón de una granja. Como primera tarea...
tracking img