Reflexiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFLEXIONES

1.- Desde niños nos han enseñado a creer en Dios y nos dicen cómo debemos rezar; pero no nos dijeron como vivir en sociedad, luegonos castigan porque no sabemos.

2.- Peca y reza; empatas. No es así, hay que, en vez de oraciones seculares y sin verdadero sentido, enseñar losvalores de la convivencia, respeto solidaridad y otros; que tanta falta nos hace hoy en día para amilanar la guerra.

La primara sociedad delhombre es la familia, y es la que precisamente se ha perdido del rumbo y verdadero sentido. RECUPERÉMOSLA.

Más que creer en Dios debemos creer ennosotros mismos, en nuestras capacidades, en el otro, en la buena fe y la buena intención de las palabras, que no se juzgue a priori porque esolesiona el alma y congoja el espíritu de las personas.

El hombre nace bueno y la sociedad lo corrompe, es cierto; pero eso se puede remediar si a losniños les enseñamos a perdonar y a ver las cosas positivas de la gente que se equivoca, pues de ahi puede empezar a formar su propia personalidad.No hay que olvidar las palabras de Antoine de Saint Exupéry- en El Prinicipito" - Lo esencial es realmente invisible, siendo lo esencial lo másimportante en el ser humano, no obstante es indispensable el conocimiento, pues en él está la luz, esa luz de la que nos hablan los religiosos por unlado y por otro nos critican la ciencia.

El comienzo de la guerra está en la ignorancia, se alimenta con la ambiciòn y no termina nunca.
tracking img