Reflexiones

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013



Las habilidades sociales son las conductas o destrezas sociales específicas requeridas para ejecutar competentemente una tarea de índole interpersonal. Se tratan de un conjunto decomportamientos aprendidos que se ponen en juego en la interacción con otras personas (Monjas, 1999).



Esta sección va dirigida tanto a padres como a educadores en general. En ella se puede encontrarinformación sencilla en torno a dieciséis preguntas básicas que, de manera espontánea, pueden asaltarle a un padre o una madre preocupado/a por las relaciones sociales de su hijo/a, a un profesor quepretende mejorar el clima social de su aula o a un monitor de un club de ocio que quiere favorecer las relaciones entre los participantes del mismo.

1.¿Qué son las habilidades sociales o habilidadesde relación interpersonal?

Las habilidades sociales son las conductas o destrezas sociales específicas requeridas para ejecutar competentemente una tarea de índole interpersonal. Se tratan de unconjunto de comportamientos aprendidos que se ponen en juego en la interacción con otras personas (Monjas, 1999).

A. De acuerdo con Prieto, Illán y Arnáiz (1995), centrándose en el contextoeducativo, las destrezas sociales incluyen conductas relacionadas con los siguientes aspectos, todos ellos fundamentales para el desarrollo interpersonal del individuo:
Las relaciones interpersonales jueganun papel fundamental en el desarrollo integral de la persona. A través de ellas, el individuo obtiene importantes refuerzos
sociales
1del entorno más inmediato que favorecen su adaptación almismo. En contrapartida , la carencia de estas habilidades puede provocar rechazo, aislamiento y, en definitiva, limitar la calidad de vida.. LAS CONDUCTAS INTERPERSONALES (ACEPTACIÓN DE LA AUTORIDAD, DESTREZAS CONVERSACIONALES, CONDUCTAS COOPERATIVAS, ETC.)
. LAS CONDUCTAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion
  • Reflexiones
  • Reflexiones
  • Reflexión
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS