Reflexiones

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2010
NOMBRE DEL LIBRO: EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA
AUTOR: Robert Fisher

SINOPSIS: El Caballero de la Armadura Oxidada es una obra de fantasía adulta que simboliza nuestra ascensión por lamontaña de la vida. Nos sentimos reflejados en el viaje del caballero, plagado de esperanzas y desesperanzas, de ilusiones y desilusiones, de risas y lágrimas. El libro nos enseña, de una forma muy amena,que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para ser capaces de dar y recibir amor.

ANALISIS

El libro nos presenta una serie de enseñanzasrelacionadas con diversos aspectos de la ética y la moral personal. Nos lleva a enfrentarnos al hecho de que, por muy sociables que seamos, tenemos la tendencia de evadir los momentos que nos obligan aestar a solas con la persona a quien más desconocemos: nosotros mismos.

Me pareció una lectura muy fresca y amena, que permite involucrarse con las aventuras del desventurado caballero que permitióque su mundo se viera opacado por el brillo de su reluciente armadura, sin darse cuenta que era precisamente esa armadura la que lo mantenía aislado de las cosas verdaderamente importantes, como loeran su familia, sus amigos, el mundo en general.

En la primera parte vemos que el caballero es una persona con muy buenas intenciones, al menos aparentemente, que todo el tiempo está intentando derealizar actos heroicos, para su propia satisfacción y para que todas las personas que lo rodean tengan siempre una imagen de él como alguien de gran corazón y de nobles ideales. A tal grado llega suafán por causar esta buena impresión que olvida y deja de lado la importancia del contacto con su familia, su esposa y su hijo y en general con todo el mundo que existía afuera de su armadura.

1REFLEXION

Me ha parecido un libro interesante y fácil de leer, pero lo que más me ha gustado es que te hace pensar sobre tu propia vida y sobre cómo la estas viviendo. Hay un momento en el cuento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion
  • Reflexiones
  • Reflexiones
  • Reflexión
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS