reflexiones

Páginas: 31 (7501 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
Chicos tenemos que hablar de un tema mas que actual; un tema tabú y de un gran compromiso para mi esposa y para mi como lo es el noviazgo, la sexualidad y temas relacionados obviamente desde una perspectiva cristiana y fundamentada en la Biblia, así que lo que les voy a transmitir es el resultado de días y días de haber buscado y escuchado como así también leído a diferentes autores sobreestos temas, y relacionarlos con nuestra propia experiencia tanto de iglesia como de consultorio.
Seguramente muchos de ustedes habrán asistido a charlas, congresos, talleres etc. sobre estos mismos temas por lo que probablemente encuentren coincidencias y aspectos que se repetirán .Para serles honesto espero que esto suceda por que significaría que transitamos el buen camino, ya que como oradoressolo tenemos un único lugar del cual sacar conclusiones y principios etc. que es la Biblia. Eso si quiero recalcarles todo lo que hoy charlaremos tiene un único fundamento bíblico, no habrá interpretaciones personales ni buscada de vueltas raras.
Comencemos entonces por definir noviazgo: citaremos diferentes autores cristianos,
Es un periodo de exploración que podría conducir al matrimonio, uncamino de conocimiento y compromiso. (Autor: Rene padilla y otros de su libro Hacer el amor en todo lo que se hace) y en realidad salvo pequeñeces que tienen que ver con formas de expresión autores como dante guebel, Lucas leys, german Ortiz, el matrimonio cinalli,Michael smith y otros tanto coinciden.

Según El diccionario de la real academia Noviazgo significa relaciones con propósito dematrimonio, no es apretar, ni tranzar ni tocar, no es rin raje !!!
Es un proyecto,
Tampoco es un tiempo para no estar solo es decir si te queres poner de novio solo para no estar solo y sentirte acompañado e ir a la plaza con alguien y compartir alguna comida COMPRATE UN PERRO!
Tampoco es un tiempo que lo elijas para no tener frió o para salir de parranda y entonces ya no sos el gil que va solosino que tenes una minita y que buena salimos vamos a bailar, tranzamos un rato y cada a uno a su casa y listo.
En esta época han querido transformar el noviazgo en cosas como las que nombramos pero NOVIAZGO es un periodo con un propósito determinado que puede o no cumplirse (el matrimonio).Ahora si seguimos con el diccionario luego de esta primera determinación hay una barra y luego dice es unestado de equilibrio es decir es una balanza digna que pesa correctamente es decir es algo que esta en su justa medida! Saben? también es un estado espiritual ( huy ya le agarro lo del cristianito) Pero es cierto, ya que Dios ocupa todos los aspectos de nuestra vida, Dios esta en todos los aspectos de nuestra vida, de hecho nosotros, vos , vos y el, todos; somos seres espirituales, le hemosentregado nuestra vida a Dios sino no estarías acá.
Y si Dios esta en todos los aspectos de tu vida, esta con vos en el almuerzo, en el trabajo, en el Baño (POBRE DIOS) y en el noviazgo y en las relaciones sexuales etc. Un aspecto muy importante que tiene que ver con esto de un estado espiritual tiene que ver que en el momento en el que nos pongamos de novios debe ser nuestro muy buen momentoespiritual, que no quiere decir que sea en el que mas nos congregamos o mas oramos y saben por que, porque el noviazgo puede exacerbar lo mejor o lo peor de nosotros, eso lo podemos ver en esas chicas que eran unas fenomenal y que luego de ponerse de novias se transforman en las mas aburridas, que ya no quieren hacer nada que ya no salen con sus amigas, que ya no vienen de yoguin para jugar al volley sinotodas pintaditas y con tacos Etc. o el caso contrario aquellos que le hacen honor a ese dicho que dice: QUE BIEN LE CAYO EL NOVIAZGO, ES COMO QUE LOS REVITALIZA. Te acordas toda calladita que era timida, mirala ahora gritando como loca y corriendo por todos lados FELIZ!
La Biblia literalmente no habla del noviazgo porque en la antigüedad ese paso no existía o por lo menos no como ahora sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion
  • Reflexiones
  • Reflexiones
  • Reflexión
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS