Reflexiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
06 septiembre del 2011
REFLEXIONES II
En base a la entrevista que le hicimos a Andreas Matzke quien es originario de Alemania, me pude percatar así como pude contrastar y comparar diferentesaspectos culturales. Con todo y que son países completamente diferentes e incluso que están en continentes diferentes, tienen unas que otras cosas en común, que quizá y no son exactamente iguales, pero alesencia de las mismas se parece mucho. De igual manera pude ver muchas diferencias, cosas que aquí en México son súper típicas, en Alemania simplemente no suceden.
Una de las que más me llamo laatención fue la forma en la que son las bodas en Alemania, empezando porque no tienen una boda religiosa, cuando que aquí en México esa es una de las partes más importantes del matrimonio. La boda en sies muy diferente, además de que es una fiesta en grande y dentro de la boda tienen una tradición en especifico como la de llevar platos para romper, porque simbolizan algo en especifico. Creo que paraMéxico, eso se demuestra en la boda religiosa. Otras diferencias que encontré fueron que muchas veces la justicia se lleva a cabo por declaraciones públicas, o la sociedad contribuyendo, y en elMéxico de hoy en día eso no pasa por miedo y por toda la inseguridad. La comida nacional es muy diferente además de que en Alemania consideran la cerveza como platillo o alimento o bebida nacional. Laagricultura también es muy diferente, cuando que en México el maíz es el principal producto, en Alemania es básicamente en trigo. También el clima, casi por la mayoría del año es técnicamente invierno yhay nieve; mientras que en México, es muy variado el clima, además de que se notan mucho las 4 estaciones del año en toda la republica.
En la vida del mexicano es sumamente importante la familia,casi el 100% lo ven de esa forma. Por otro lado en las encuestas nos podemos dar cuenta que de una u otra manera el nivel de vida de los alemanes es más alto, y eso lo pude detectar en la pregunta 2,...
tracking img