Reflexiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTICORRUPCIÓN: Principio 10: Las Empresas deben trabajar en contra de la corrupción en todas sus formas, incluidas la extorsión y el soborno.
La inmerecida invitación de la Universidad del Pacíficoa exponer presentar una ponencia empresarial con motivo de la SEMANA DE APOYO AL PACTO MUNDIAL, me ha llevado a hojear la bitácora de mi vida como profesional y empresario. Habiendo cumplido unrazonable número de años de intensa actividad en estos campos, he sentido un profundo deseo de compartir con la comunidad académica de esta prestigiosa Universidad, las conclusiones que bien podrían serútiles a los nuevos profesionales en formación, de cuyo éxito dependerá el futuro de nuestra Patria.
Mi reflexión fundamental ha sido identificar cuales son aquellas actividades complementarias quefaltan en la hoja de vida para merecer una sensación de realización, más allá de cualquier logro material. Aquello que debe generar una realización espiritual profunda y propia en cada ser humano, que adiferencia de lo tangible, sí pueda llevarlo consigo a la eternidad.
Concluyo que debí mirar un poco más y con mayor frecuencia a la sociedad de la que soy parte. Debí asumir a plenitud mi rol deciudadano, cuya acción u omisión permite que esta sociedad, mía y de mis hijos, sea una CATORCE MILLONÉSIMA MEJOR O NO. Y siento la nostalgia de no haber recapacitado en eso al momento de resolver mipredisposición de cumplir con este deber. Me embarga una tristeza de no haberlo hecho a conciencia, y haber perdido la oportunidad de legar a mi sociedad algo tan real como abstracto y permanente.
Resumoun pequeño mensaje de esta experiencia de vida, que lo dedico a los nuevos profesionales que se aprestan a tomar la posta y relevarnos de nuestro rol de ecuatorianos soñadores al servicio de nuestropaís.
ENTORNO: Quizá deberíamos mirar a la comunidad que nos rodea, con cierta frecuencia y con ojos críticos, para identificar aquellas debilidades más críticas, aunque no siempre las más...
tracking img