Reflexiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LIBRETA DE CALIFICACIONES
Era miércoles, 8:00 a.m., llegue puntual a la escuela de mi hijo.
No olvide venir a la reunión, es obligatoria fue lo que la maestra escribió en el cuaderno del niño. Pues que cree la maestra ¿cree que podemos disponer del tiempo a la hora que ella diga?.
Si supiera que importante era la reunión que tenía a las 8.30 a.m. de aquí dependía un buen negocio y……. ¡tuveque cancelarla!
Ahí estábamos todos, papás y mamás, la maestra empezó puntual, agradeciendo nuestra presencia y empezó a hablar.
No recuerdo qué dijo, mi mente estaba pensando cómo resolver lo de ese negocio, probablemente podríamos comprar una nueva televisión con el dinero que recibiría.
Juan Rodríguez! …. Escuché a lo lejos. ¿no está el papá de Juan Rodríguez? Dijo la maestra.
Si, si,¡aquí estoy! Contesté pasando a recibir la libreta de mi hijo. Regresé a mi silla y me dispuse a verla.
¿Para esto vine? ¿Qué es esto?
La libreta estaba llena de dos y de tres. Guardé las calificaciones inmediatamente, escondiéndola para que ninguna persona viera las porquerías de calificaciones de mi hijo.
De regreso a la casa aumentó más mi coraje a la vez que pensaba…., ¡si le doy todo! ¡Nada lefalta! ¡Ahora sí le va a ir muy mal!....... Me estacioné y salí del carro, entré a la casa, tiré la puerta y grité: Ven acá Juan!!!
Juan estaba en su recamara y corrió a abrazarme.
¡Papi!
¡Que papi, ni que nada! Lo retiré de mí, me quite el cinturón y no se cuantos latigazos le di, al mismo tiempo que decía lo que pensaba de él.
¡¡ ¡¡ Y te me vas a tu cuarto!!!! Terminé
Juan se fuellorando, su cara estaba roja y su boca temblaba.
Mi esposa no dijo nada, solo movió la cabeza negativamente y se fue…
Cuando me fui a acostar, ya más tranquilo, mi esposa me entregó otra vez la libreta de calificaciones de Juan, que estaba dentro de mi saco y me dijo: Léela despacio y después toma tu decisión….
Ésta decía así:

LIBRETA DE CALIFICACIONES PARA EL PAPÁ
TIEMPO QUE LE DEDICA A SU HIJOCALIFICACIÓN
1.- En conversar con él a la hora de dormir 3
2.- En jugar con el 2
3.- En ayudarlo a hacer la tarea 3
4.- En salir de paseo en Familia 2
5.- En contarle un cuanto antes de dormir 2
6.- En abrazarlo y besarlo 3
7.- En ver la televisión con él 2

El me había puesto dos y tres, a mí! Yo me hubiese calificado con menos de dos….
Me levanté y corrí a la habitación demi hijo, lo abracé y lloré… Quería regresar el tiempo, pero era imposible… Juanito abrió sus ojos, aún estaban hinchados por sus lágrimas, me sonrió, me abrazó y me dijo: ¡te quiero papi! Cerró sus ojos y se durmió.
Que duro es ver nuestros errores como padres desde esta perspectiva…. Démosle el VALOR a lo que realmente es de valor para nosotros: NUESTRA FAMILIA!!!
HAY MUCHAS PERSONAS QUEDESEAN UN HIJO Y NO LO TIENEN, DIOS TE DIO UNA FAMILIA, APRECIALA, AMALA, COMPRENDELA.
EL DIA DE MAÑANA EL SEÑOR TE PEDIRÁ CUENTAS POR TU FAMILIA Y
¿QUÉ LE VAS A CONTESTAR?

MAESTRA NO QUIERO APRENDER LA "P"
No puedo quedarme dormido, doy vueltas en la cama, miro el techo, le cuento los agujeros por donde se mete la luna y el agua cuando llueve. Mevolteo y me asomo para ver los zapatos nuevos y el uniforme colgado en el clavito. Esta noche es lenta como la noche que se llevaron a Pedro, mi hermano, tengo un susto en la barriga y tengo miedo de aprender la "p".
Cuando llegamos esta tarde mi mamá entró rapidito para la cocina, montó la perolita del café con un poquito que había quedado de la mañana, se lo tomó, se puso las manos en la cabeza,se apoyó en la pared y se rompió a llorar, siempre llora después de tomar café. Entró la señora Blanca y le preguntó: - María ¿cómo dejaste a Pedro?
- Bien dentro de lo posible, le contestó mi mamá, secándose la cara con el trapito de agarrar las ollas. Buscó en el cuarto el pantalón, la camisa del uniforme y la plancha, mientras la señora Blanca le hablaba:
- ¿Y eso por fin le pudiste...
tracking img