Reflexiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Utilización de espacios y recursos
1-Utilidad, la facilidad de adquisición y la flexibilidad de uso de los materiales que apoyan la enseñanza de las C.N.
En éste grupo, la maestra aprovechaba sacara los niños del salón para realizar algunas observaciones e inclusive en el parque principal del municipio, ya que se encuentra enfrente de la escuela y es de gran utilidad porque hay elementos comolos árboles, animales, plantas, etc. que son de gran utilidad para enseñarles a los niños. Ellos se sentían relacionados con esos elementos ya que son los que se encuentran en su entorno y esto lesdaba más confianza, facilidad de entendimiento e interés.
2-La importancia de que los alumnos observen, manipulen, clasifiquen y conserven diferentes objetos y materiales.
Los niños por naturaleza,llegan a una cierta edad en la que les encanta adueñarse de objetos de su agrado. El simple hecho de salir, observar, jugar e identificarlos, crea en ellos la imaginación, el despertar su interés ysobre todo la curiosidad. Para los niños es muy divertido jugar el papel de “explorador”, al igual que tratar de ordenar y cuidar lo que agarran o tocan ya que estas actividades los transportan a un mundodonde ellos mismos crean sus propias ideas y conclusiones.
3-La posibilidad de que las escuelas organicen espacios apropiados para trabajar las C.N.
En la escuela, los niños pasan gran parte deltiempo dedicado a su formación integral, es por ello, que es necesario que como docentes los involucremos en actividades y dinámicas donde ellos realicen acciones donde se sientan libres, observadores eidentificados con todo lo que los rodea para que de esta manera puedan admirar la belleza y el beneficio que obtienen al hacerlo. De esta manera, desarrollarán las habilidades y actitudes másfavorables que estén en relación a la materia.

Colección de objetos o materiales
Hubo varias colecciones de cosas que los niños me mencionaban como: muñecas (porque están bonitas), pelotas (porque me...
tracking img