Reflexiones

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
Reflexiones en torno a la Administración
1. La mayoría de nosotros tiene que trabajar para vivir y un trabajo es parte fundamental de nuestra vida. Así que ¿Por qué los gerentes debenpreocuparse tanto por las formas de motivar a los empleados?
* Inesperadamente, los factores tales como salario, beneficios y condiciones de trabajo son evaluados como menos importantes en una empresa. Estono significa que las empresas puedan retribuir mal o injustamente a sus empleados, sino que los gerentes deben reformular su concepto de la motivación del personal. Pero ¿por qué es importante?Bueno Un empleado no motivado influye en una empresa quizás más de lo que se advierte. En primer lugar está el costo obvio de tener una menor productividad. Luego, puede producirse una mayor rotación depersonal. Y finalmente hay que tener en cuenta el efecto que ese empleado tiene en sus clientes. Si éstos perciben que los empleados están a disgusto en su trabajo o no están motivados para "hacer esepequeño esfuerzo extra," pueden dejar de hacer negocios con la empresa y volcarse hacia su competencia. Además, si todos los años los clientes son atendidos por vendedores o personal diferente, suconfianza en la empresa comenzará a disminuir. Y otra posibilidad es que además, si se ha establecido una firme relación entre alguno de los clientes "leales" y un empleado en particular, el cliente loacompañe en la nueva empresa.

2. Describa una tarea que haya llevado a cabo recientemente y en la que realizo un nivel importante de esfuerzo. Explique su comportamiento usando cualquiera de lostres enfoques de la motivación descritos en el capitulo.
* Cuando realice una exposición en la universidad con cuatro compañeros más, en la que se hizo un gran esfuerzo de mi parte y de todo elgrupo para lograr un éxito personal y grupal, a la vez el aporte general fue ordenado y coherente, al final de la presentación obtuvimos un resultado muy bueno y por eso nos sentimos satisfechos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion
  • Reflexiones
  • Reflexiones
  • Reflexión
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS