Reflexiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2938 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El amor es el principio de todo, la razón de todo, el fin de todo. (Juan Bautista enrique orador francés).

El amor mueve al mundo, dice el poeta. Por amor el mund existe; por amor existimos todos los seres; pro amor, cristo se entrego a la muerte; por amor han surgido y desaparecido grandes imperios. Por amor, amor a si mismo, el ser humano ha transformado al mundo. Por amor al prójimo lahumanidad no ha sido devastada totalmente. El amor a la naturaleza habrá de evitar el exterminio de los bosques y los ríos. El amor salvara al mundo de la autodestrucción.

El amor, no la razón, es mas poderoso que la muerte.

Es otro

Cuatro son los deseos mas fervientes de los seres humanos; tener muchísimo dinero, ser sabios, no tener que trabajar, gozar de felicidad eterna.

Los cuatro soninalcanzables ante la sed insaciable de la mayoría de los mortales; no habrá harto dinero para que digan basta! Ni sabiduría, ni ocio, ni felicidad suficientes para satisfacer sus anhelos. Desear lo inalcanzable, lo humanamente obtenible con tu esfuerzo, porque esta dentro de tus posiblidades, es absolutamente legitimo, mas aun, conveniente, puesto que representa un poderoso aliciente para vivir.Es otro

Solo el amor de una madre apoyara,

Cuando todo el mundo deja de hacerlo.

Solo el amor de una madre confiara,

Cuando nadie otro cree.

Solo el amor de una madre perdonara,

Cuando ninguno otro entenderá.

Solo el amor de una madre honrara,

No importa en que pruebas has estado.

Solo el amor de una madre resistirá,

Por cualquier tiempo de prueba.

No hayningún otro amor terrenal,

Mas grande que el de una madre.

Es otro

Carácter

La gente no parece ver que su opinión del mundo es también una confesión de su carácter. (Ralph Waldo Emerson poeta estadounidense).

Todo en el mundo, personas y cosas, es como un espejo de nuestra alma en el que vemos reflejado nuestro carácter. Si somos negativos, veremos todo negativo. En cambio, si tenemos unaactitud positiva, tendremos a ver todo desde esa óptica, la de la positividad. La persona que por lo general piensa en forma negativa, vera enemigos en todas las personas y obstáculos en todos los caminos, y sus creencias se convertirán en profecías auto cumplidas. Nuestro carácter es determinado por nuestra actitud ante la vida. Será fuerte si vemos el mundo con optimismo. Será débil si solovemos zopilotes revoloteando sobre nuestra cabeza.

Ningún hombre puede ascender más allá de los límites de su propio carácter. (John Morley estadista ingle).

Es otro

Consejo/sugerencia/parecer

Puede suceder que la duda te asalte ante la necesidad de tomar una determinación, en tal cao ¿es conveniente, útil y provechoso pedir un consejo a alguien o es preferible actuar conforme a tu propiodesignio, llevando como única guía tu criterio personal?

El consejo reúne ciertas características sin las cuales mas vale ni siquiera escucharlo:

Primera: no debe llegar espontáneamente; el consejo jamás se da sin ser pedido. Consejo no solicitado ¡atención!.

Segunda: consulta con el amigo, pero antes pregúntate si realmente lo es.

Tercera: pide consejo a una persona sabia o por lomenos experimentada en la cuestión sobre la cual quieres oírlo.

Cuarta: recibe el consejo para que te ilumine, no para seguirlo al pie de la letra.

Nadie es tan sabio que lo sepa todo, por eso en ocasiones te veras necesitado de consejo. No confíes ciegamente en tu sentir, pero tampoco en el de otro. Es sensato oír el parecer de los demás, y si este es contrario a tu propio parecer, analízalo,medítalo, sopésalo y si te parece cuerdo, acéptalo; no hacerlo seria un acto de soberbia.

Es otro

El naufragio

Cuentan que… en cierta ocasión un barco camaronero de las costas del estado de Oaxaca naufrago; el único sobreviviente desmayado fue arrastrado por la corriente hasta una isla cercana, con el paso de los días se recupero y para subsistir hizo una casa de madera y palos....
tracking img