Reflexiones

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
ENSAYO
Crisis en la educación peruana
Hoy en día en educación ocupamos los últimos lugares, sobre todo en comprensión lectora, la pregunta es ¿saldremos algún día de este último lugar? Si bien escierto que en otros países, como corea del sur su récord de trabajo es de 13 horas diarias, implementado, obviamente, con los avances tecnológicos (internet).
Nuestro actual gobierno de una u otramanera tiene una magnífica intención de sacarnos de este abismo en el que nos encontramos. Por ello nuestra erudita Ministra de Educación, Patricia salas, en sus declaraciones en diferentes mediosde comunicación, refiriéndose al horario de trabajo, mencionó que se incrementaría una hora más al horario de clases; de las siete que actualmente se está trabajando aumentaría en ocho.
¿Serásuficiente incrementar una hora de trabajo para salir de este escombro? ¿Nuestros niños estarán en condiciones de soportar una hora más de clases? ¿Repercutirá en su rendimiento académico? Sabiendo quenuestros niños no asimilan lo que leen y ni lo que escuchan, entonces no bastaría con incrementar horas de trabajo, sino que, también se debe poner énfasis en la alimentación y en la salud de nuestraniñez.
De que serviría pasar ocho o diez horas de clases si nuestros niños no están bien nutridos y, además no se les hace un control médico; el seguro escolar, que hoy en día existe, tan sólo sededica a controlar peso y talla, descuidando, creo yo, parte interna de su cuerpo, porque todo depende de ello para un buen desarrollo.
Si todos estos factores se uniesen, creo que saldríamos deeste sótano en el que nos encontramos y así nuestros niños soportarían, no sólo una hora sino muchas horas más de clase, y a ello unido con la cibernética escalonaríamos una gradita más.
Nuestrogobierno hoy en día está invirtiendo en programas sociales llámese el vaso de leche, comedores populares y el famoso programa juntos. La pregunta es ¿Se está ejecutando adecuadamente?, por supuesto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion
  • Reflexiones
  • Reflexiones
  • Reflexión
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS