Reflexiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6934 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PADRE NUESTRO.
No digas: "Padre" si no te portas como hijo.
No digas: "nuestro", si vives aislado en tu egoísmo.
No digas: "que estas en los cielos", si solo piensas en las cosas terrenales.
No digas: "venga a nosotros tu reino", si lo confundes con el exito material.
No digas: "hágase tu voluntad", si no la aceptas cuando es dolorosa.
No digas: "danos hoy nuestro pan de cada día", siteniéndolo tu, no te preocupas por la gente sin vivienda, sin medios... si teniéndolo en la Eucaristía, no lo recibes cada día.
No digas: "perdona nuestras ofensas", si guardas rencor a tu hermano.
No digas: "no nos dejes caer en la tentación", si tienes la intención de seguir pecando.
No digas: "líbranos del mal", si no tomas parte activa contra el mal del mundo.
Y no digas: "amen", si no hastomado en serio las palabras del PADRE NUESTRO.

ESPERA.. NO TAN RÁPIDO
Cuentan que una vez un científico soberbio fue con Dios y le dijo:
- Señor, convocamos a una junta científica mundial y hemos decidido que ya no te necesitamos.
El señor con su infinita paciencia oyó al hombre y le preguntó:
-¿Ah sí? ¿Y cómo llegaron a esa decisión?
- Pues ya hacemos trasplantes de prácticamente cualquiermiembro del cuerpo, podemos hacer bebes para parejas que no pueden tener hijos, crear vida artificial, clonar a la gente y hacer todas esas cosas que antes se consideraban milagrosas.
Dios sólo lo escuchaba y luego atinó a decir:
- ¿Pueden crear vida?
- Así es. Respondió el científico.
- ¿Qué te parece si hacemos un concurso de crear vida? Lo hacemos del modo antiguo, así como yo formé a Adán;tú sabes.
- Me parece bien. Contestó el científico.
- Está bien, pues comencemos. Exclamó Dios.
Entonces el científico tomó un puño de tierra, y le dice Dios:
- Espera, no tan rápido; consíguete tu propia tierra.

SER COMO GANSOS...
El próximo otoño, cuando veas los gansos dirigiéndose hacia el sur para el invierno, fíjate que vuelan formando una "V". Tal vez te interese saber lo que laciencia ha descubierto acerca del porque vuelan en esa forma.
Se ha comprobado que cuando el pájaro bate sus alas, produce un movimiento en el aire que ayuda al pájaro que va de tras de él. Volando en "V" la bandada completa aumenta por lo menos un 71% más de su poder que si cada pájaro volara solo. Las personas que comparten una dirección común y tienen sentido de comunidad pueden llegar a dondedeseen más fácil y rápidamente porque van apoyándose mutuamente.
Cada vez que un ganso se sale de la formación siente inmediatamente la resistencia del aire, se da cuenta de la dificultad de hacerlo solo y rápidamente regresa a su formación para beneficiarse de poder del compañero que va adelante. Si nosotros tuviéramos la inteligencia de un ganso nos mantendríamos con aquellos que se dirigen ennuestra misma dirección.
Cuando el líder de los gansos se cansa, se pasa a uno de los puestos de atrás y otro ganso toma su lugar. Obtenemos mejores resultados si tomamos turnos haciendo los trabajos difíciles. Los gansos que van atrás graznan para alentar a los que van adelante y mantener la velocidad. Una palabra de aliento produce grandes beneficios.
Finalmente, cuando un ganso se enferma o caeherido por un disparo, otros dos gansos se salen de la formación y lo siguen para ayudarlo y protegerlo. Se quedan acompañándolo hasta que está nuevamente en condiciones de volar o hasta que muere, y sólo entonces los dos acompañantes vuelven a su bandada o se unen a otro grupo. Si nosotros tuviéramos la inteligencia de un ganso nos mantendríamos uno al lado del otro apoyándonos y acompañándonos.LA OTRA MEJILLA
Existía un monasterio que estaba ubicado en lo alto de la montaña. Sus monjes eran pobres, pero conservaban en una vitrina tres manuscritos antiguos, muy piadosos. Vivían de su esforzado trabajo rural y fundamentalmente de las limosnas que les dejaban los fieles curiosos que se acercaban a conocer los tres rollos, únicos en el mundo. Eran viejos papiros, con fama universal...
tracking img