Reflexiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7125 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dejar ir
Se ha dicho que «la basura de una persona es el tesoro de otra». Cuando David trató de ayudar a sus padres a limpiar su casa de «artículos innecesarios» antes de que se mudaran a otra menor, encontró esta tarea muy difícil.
A menudo se enfadaba cuando sus padres se negaban a separarse de cosas que no habían usado durante décadas.
Finalmente, el padre de David le ayudó a entender queincluso los artículos desgastados e inútiles estaban ligados a personas o vivencias importantes. Deshacerse de los cachivaches era como borrar sus propias vidas.
Nuestra renuencia a guardar los cachivaches en nuestros hogares puede ser un paralelismo espiritual con nuestra incapacidad para limpiar nuestros corazones de las actitudes que nos agobian.
Durante muchos años, Saulo de Tarso se aferróal nivel de «rectitud» que había logrado al obedecer la ley de Dios. Su linaje y desempeño eran posesiones muy preciadas hasta que tuvo un encuentro con Jesús en el camino a Damasco (Hechos 9:1-8). Cara a cara con el Salvador resucitado, renunció a su tan atesorado esfuerzo propio y más tarde escribió: «Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo(Filipenses 3:7).
Cuando el Espíritu Santo nos insta a soltar una actitud a la que nos aferramos y que nos impide seguir a Cristo, encontramos verdadera libertad al dejarla ir. —DCM

Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. —Filipenses 3:7

Confía, Dios te hará sonreír
* Génesis 18: 12 “Se rió, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que heenvejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo?”
Que lindo es sonreír, creo que sonreír es una de las emociones mas lindas del ser humano, pues la mayoría de veces que reímos es porque percibimos un estado de gozo o felicidad en nuestra vida.
Pero la contraparte es dura, pues ninguno de nosotros va querer sonreír en momentos en donde la sonrisa se ha ido de tu rostro y en donde hassido presa del afán y la desesperación borrando de tu corazón cualquier pizca de gozo o felicidad.
Y es que la vida no es solo sonrisas, hay momentos en los cuales lo último que queremos hacer es sonreír. Quizá tu estés pasando por uno de esos momentos en los cuales la sonrisa de ha borrado de tu rostro, últimamente estas pasando momentos en los cuales no hallas si llorar o salir corriendo, y esnormal que estos momentos lleguen a tu vida, pero no es normal que vivas con ellos demasiado tiempo.
Es que en este momento no entenderás muchas de las cosas que te están pasando, tendrás miles de preguntas y ni una tan siquiera respuesta, por mas que le buscas lado no lo encuentras y por mas que analices la situación no vez nada provechoso, a esto sumémosle que tu fe ha estado fallando y que ahoravez mas imposible aquello que hace poco veías tan posible y cercano.
Yo se que son esos momentos, yo se que es no tener ganas de sonreír, yo se que es pasar por momento que sientes algo incomodo dentro de ti y no sabes ni porque ni para que, pero a pesar que se que se siente eso, también se que al final de todo eso Dios me hará sonreír.
* Y es que en este momento quieres llorar, pero mecontaras dentro de poco tiempo, luego que Dios te saque una sonrisa, veras como todo lo que pasaste y sentiste no es comparado al GOZO que Dios te dará luego obrar en tu vida de una manera sobrenatural.
Quizá sonreíste sarcásticamente cuando te dijeron que Dios tenia el control de esa situación la cual estas pasando, dentro de ti dijiste: “Es imposible que algo ocurra”, dudaste aunque no se lodijiste a nadie, pero dentro de ti sabes bien que dudaste, pero Dios que es infinito en misericordia convertirá tu sonrisa sarcástica en una SONRISA PLENA LLENA DE GOZO.
No te preocupes Sara esposa de Abraham paso por eso, lo que para ella era imposible y por lo cual sonrió sarcásticamente, se hizo posible tiempo después y te aseguro que la respuesta le saco la MÁXIMA SONRISA DE SU VIDA. Ver al hijo...
tracking img