Reflexiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El dolor puede ser una cosa que todos tenemos en común, pero es diferente para todos. No tenemos que lidiar sólo con la muerte. Es la vida. Es la pérdida Es elcambio. Y cuando nos preguntamos por qué tiene que dejarnos tan mal y doler tanto. Tenemos que tratar de recordar que se puede convertir en algo provechoso. Así es cómosobrevives. Cuando duele tanto que no puedes respirar, así es cómo sobrevives. Recordando que un día, de alguna manera, aunque parezca imposible ya no te sentirás así. Yano dolerá tanto.
El dolor llega en su momento a todos, a su propia manera. Y lo mejor que podemos hacer, lo mejor que cualquiera puede hacer, es intentar ser honesto.Permitirnos sentirlo cuando aparece y cuando podamos. Lo realmente malo es que el dolor no lo puedes controlar. Lo peor de todo es que cuando crees que ya ha pasado,comienza de nuevo. Y siempre, cada vez, te quita la respiración”.
…………………………………………………………………………………………….
Según Elisabeth Kübler-Ross, cuando nos estamos muriendo o hemossufrido una pérdida catastrófica, todos nos movemos a través de cinco etapas distintas del duelo.
Entramos en la negación, porque la pérdida es tan inconcebible que nopodemos imaginar que es verdad. Nos enfadamos con todo el mundo, estamos enojados con los sobrevivientes, enojados con nosotros mismos.
A continuación, negociamos.Rogamos. Pedimos. Ofrecemos todo lo que tenemos, ofrecemos nuestras almas a cambio de sólo un día más.
Cuando la negociación ha fracasado y es muy difícil mantener laira, caemos en depresión, en desesperación, hasta que finalmente tenemos que aceptar que hemos hecho todo lo posible. Dejamos ir. Dejamos ir y pasamos a la aceptación.
tracking img