Reflexiones

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Reflexión sobre ´´cambios fonéticos, morfológicos y semánticos de las palabras´´.
Yo pienso que todos los cambios se hicieron por el bien del lenguaje o sea que hubo una razón por la cual loscambiaron por que alguien dijo que quería cambiarlos ya que la fonética estudia los cambios estructurales en la oración se apoya principalmente en los accidentes gramaticales: genero, numero, caso, persona,voz, tiempo y modo. En cambio la semántica trata de decir de qué trata el significado de cada una de las de palabras de que vocablo proviene de su lengua original. Como también la fonética que serefiere al sonido de las palabras en su forma original y en la transcripción fonética o acomodamiento armónico en el castellano. También la fonética observa en las voces culturales y populares ladescripción o transformación de los sonidos.

Reflexión de ´´relación entre la lengua latina y castellana´´
El castellano, como todas las lenguas romances (portugués, gallego, francés, catalán, italiano,Astur, rumano, etc.), proviene, se dice, del Latín. Oficialmente las lenguas romances suponen una vulgarización del latín, o una deformación del latín vulgar, que conservaría elementos del latínculto. En los textos mencionados se aprecia ya una gramática castellana (uso de artículos, ausencia de declinaciones, sintaxis no latina) y un vocabulario propios. Resulta también significativa laaparición, en todos ellos, de la consonante “k”, impropia del latín. Por un lado, estos textos demuestran que, al menos en el siglo X, el latín no era la lengua materna de la población hispana; las Glosasmuestran que el latín debía estudiarse.

Reflexión de ´´proceso de romanización´´
Desde los primeros días de la conquista, la Península comenzó a asimilar las formas de organización romanas. Esteproceso de romanización produjo una transformación en los pueblos sometidos, que se incorporaron a la civilización romana a través de unas nuevas estructuras económicas y sociales, el uso de una nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion
  • Reflexiones
  • Reflexiones
  • Reflexión
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS