Reflexiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Su hijo está por empezar el kinder? ¡Ayude a que sea una buena experiencia!
La experiencia de empezar a asistir al kindergarten puede ser ansiosa o emocionante para los niños. Entran a un ambientedesconocido y pasan el tiempo con personas desconocidas, pero también forman amistades nuevas, conocen a maestros nuevos y aprenden habilidades nuevas. ¡Es importante tener un buen comienzo! Si elkindergarten es una buena experiencia, los niños suelen continuar pasándolo bien en la escuela. Pero si el kindergarten es una experiencia dolorosa, frecuentemente tienen problemas en años posteriores.Hable acerca del kindergarten antes del primer día de la escuela.
Platique con su hijo sobre el kindergarten antes de que llegue el gran día. Averigüe cómo piensa su hija que será la escuela. Estépreparado a responder a sus preguntas: ¿Cómo será el comienzo del día? ¿Cómo será el fin del día? ¿Dónde almorzaré y jugaré?
Visite el aula del kindergarten en la primavera.
Si es posible, visite elsalón de clases durante el semestre previo a la fecha de entrada de su hija. Hable con el maestro y camine por los corredores de la escuela. Visite el jardín de recreo, la sala de almorzar y los baños.El ver estos lugares y estas personas puede ayudar a aliviar algunas de las preocupaciones que tenga su hijo.
Comunique a su hijo que está bien sentirse ansioso.
Si su hija se siente renuenteacerca de comenzar el kindergarten, comuníquele que usted (o un hermano o hermana mayor o amigo) se sentía igual. Asegúrele que se acostumbrará a todo en poco tiempo.
Asegure que su hijo descanse bien yesté bien alimentado.
El kindergarten normalmente cansa más a los niños que el preescolar. Su hijo estará mejor preparado para estar a la altura de las demandas del kindergarten si ha descansado ydesayunado bien. Cuando los niños comienzan a ir a la escuela, ¡es más importante que nunca acostarse y comer a horas regulares!
Ayude a su hijo a desarrollar un sentido de responsabilidad.
Durante...
tracking img