REFLEXIONES

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
1)
Los estudiantes estuvieron receptivos y atentos, sin embargo al inicio se dispersaron tratando de participar en el tema, porque no se les había orientado las reglas de clase. Una vez aclarado esto se logra mantener en calma la clase.
En lo referido a asimilación de conceptos quedo demostrado que los estudiantes ya poseían conocimiento acerca del tema y que los ejercicios empíricos realizadoen clase les ofrecieron mayor claridad del tema.
Se logró el objetivo trazado. De igual manera hubo satisfacción en ambos entes participativos debido a la forma en que se desarrolló la clase puesto que hubo interacción de ambas partes.

2)
Ser receptivos y participativos es una de las principales características de éstos estudiantes, durante la clase predominó la seguridad del docente, la cualpartió del orden y participación del grupo en general, como es normal en los jóvenes hubo algunos intentando fomentar el desorden parándose del puesto, conversando con los compañeros ubicados cerca pero con un llamado de atención atendían y volcaban nuevamente su atención a la clase.
En lo que respecta a aprovechamiento resultó preocupante el atraso académico en que se encuentran algunosestudiantes, pues estos con su lentitud en la escritura y la dificultad para comprender hicieron que la clase se demorara un tiempo más y no alcanzara la hora.

3)
El desarrollo de la clase en general fue bueno, los estudiantes como cada clase brillaron por el interés y la participación, sin embargo en ésta ultima se mostraron confusos en cuanto al contenido puesto que a pesar de haber repasado el temaanterior algunos manifestaron no haber entendido.
Lo expresado anteriormente se tomó como punto de reflexión hacia las estrategias implementadas para esta clase, ya que hizo falta trabajar en torno al dinamismo y ser más claro con los ejemplos.

4)
Al iniciar, se nota bastante interés de los estudiantes por el tema sin embargo, hay que destacar la curiosidad por el ambiente generado en clase yaque era algo inusual en ella.
Pensando en la parte académica, se logró que expresaran con coherencia los conocimientos adquiridos, al igual que el interés o al menos la atención a la explicación; aspecto que se consiguió deducir desde sus aportes y salidas al tablero para practicar los ejercicios.
5)
Al desarrollar la actividad de inicio, los estudiantes se mantuvieron un poco dispersos haciendoque se tornara dificultosa la actividad de práctica, no obstante se formuló un desorden que perturbó la clase, lo cual fue apreciado como una muestra del porque su bajo rendimiento académico y problemas disciplinarios.
A pesar de la dificultad se logró controlar la clase y encausarla hacia lo planeado, sin embargo no se logró terminar la actividad. La situación se asimiló como preocupante más nosin solución.
6)
Hubo interés por conocer y practicar el tema a pesar de manifestar cansancio por la escritura de los conceptos. No se mostraron reacios a la actividad de cierre, ya que descubrir es tal vez una de las cosas que más inquieta a los jóvenes, en este caso y en anteriores queda en evidencia que el joven trabaja bajo la presión disfrazada en el juego y la lúdica.
7)
El conocimiento es unaspecto que no se impregna en el sujeto, por tanto en ésta clase se propuso mucha práctica lo cual contribuyo en la claridad de conceptos y procesos, además de las diferencias entre sus desinencias.
Los estudiantes se mostraron ágiles y prácticos frente a las actividades, logrando convencer que responden tanto a lo lúdico como a la sencillez de las estrategias.
De otro modo se torna extrañoasimilar que uno o algunos estudiantes no trabajen en clase y se mantengan al margen.
8)
En la actividad de inicio, los estudiantes se mantuvieron dispersos, desarrollaron los ejercicios con desinterés. Con el tiempo se dispersaron conversando por lo cual no se pudo lograr evadir los llamados de atención, que fueron en vano.
La finalidad de la clase no se cumplió a cabalidad debido al percance, solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion
  • Reflexiones
  • Reflexiones
  • Reflexión
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS