Reflexiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Tema n° 1
*
* Había una ves una niña llamada Camila… Ella tenia 14 años, esperaba con ansias sus 15 años… … el cual sus padres la enviarían a un crucero, de quinceañeras…Llego el día del crucero, y ella muy emocionada se despidió de sus padres y entro al crucero. Ya instalada fue a dar un paseo por el crucero, cuando se encontró al chico mas lindo que sus ojos habían visto… -Elle pregunto: Como te llamas? -Respondió: Camila -El le dijo: Mucho gusto, Camila, yo me llamo Raúl. Al final del día Camila fue a su habitación para descansar para el otro día.
* Cuando despertó y se levanto vio que debajo de su puerta, había una rosa azul… Y una nota que decía… “ Para la niña mas linda que mis ojos han visto”
* De Raúl. Ella muy extrañada pero emocionada empezó asaltar de alegría en su habitación. Cuando Camila bajo al Gran Salón, allí estaba Raúl, pasaron todo el día juntos hasta la noche, y Raúl acompaño a Camila a su habitación, se despidieron con un beso… Así pasaron 6 días, cada vez que Camila despertaba encontraba una rosa azul… Hasta que llego el ultimo día del crucero, Camila estaba muy emocionada porque iba a bailar el vals con Raúl, el cualnunca mas lo iba a volver a ver… Cuando todo termino, Raúl y Camila subieron a la habitación Y Camila segura de su amor por Raúl se entrego a el, en cuerpo y alma… Le regalo lo mas importante en su vida: “ SU VIRGINIDAD” Al otro día Camila despertó y no encontró a Raúl, pero había un cofre de plata… Con unas flores azules talladas, y una nota que decía: “ La pase muy bien anoche, por favor abre estecofre cuando estés en tu casa” Raúl. Cuando Camila llego a su casa, abrazo a sus padres y de inmediato fue a su habitación recordando el cofre de Raúl… Cuando abrió el cofre, un lagrima rodo sobre su mejilla… En el cofre había una “flor negra” toda marchita….Al lado de la flor había una nota que decía: BIENVENIDA AL MUNDO DEL SIDA ”

Trabajar y comentar con monitores.
¿Que sintieron almomento de escuchar esta historia?
¿Que hubieran hecho ustedes en la situación de Camila?
¿Que hubieran hecho si fueran los padres de Camila?

Tema 2

Un chico y una chica iban de paseo por las calles en una moto.
La chica dice: vamos muy rápido por favor baja la velocidad!
El chico dice: que tienes miedo?
La chica dice: si y mucho. Por favor baja la velocidad!
El chico dice: bueno pero si medices que me amas!
La chica dice: te amo! Pero baja la velocidad ya!!
El chico dice: pero si me das un abrazo fuerte!
La chica se lo dio y le volvió a decir: Baja la velocidad!
El chico dice: pero si me quitas el casco y te lo pones tu!
la chica le quita el casco y se lo pone ella! y dice de nuevo: baja la velocidad

   Al día siguiente en las noticias de la mañana sale un reportaje que enlas calles de la ciudad en esa noche hubo un accidente en una moto de dos adolescentes y uno de ellos había muerto trágicamente.

El chico se había dado cuenta mucho antes de que la chica le pidiera que bajara la velocidad que la moto no tenia frenos y le pidió que le dijera que lo amaba y que lo abrazara por última vez y que se pusiera el casco para que salvara la vida de ella.

¿Tu habríashecho lo mismo en ese caso?
¿Piensas que esta historia tiene una moraleja? Comentar

     Dos hombres, ambos muy enfermos, ocupaban la misma habitación de un hospital. A uno se le permitía sentarse en su cama cada tarde, durante una hora, para ayudarle a drenar el liquido de sus pulmones. Su cama daba a la única ventana de la habitación. El otro hombre tenia que estar todo el tiempo boca arriba.Los dos charlaban  durante horas.
          Hablaban de sus mujeres y sus familias, sus hogares, sus trabajos, su estancia en el servicio militar, donde  habían estado de vacaciones.
          Y cada tarde, cuando el hombre de la cama junto a la ventana podía sentarse, pasaba el tiempo describiendo a su vecino todas las cosas podía ver desde la ventana.
          El hombre de la otra cama...
tracking img