Reflexión Sobre El Concepto De Competencia Comunicativa Y Su Aplicación En Los Diversos Contextos En Que Interactúa

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Reflexión sobre el concepto de competencia comunicativa y su aplicación en los diversos contextos en que interactúa: académico, profesional, familiar y social.

El concepto de Competenciacomunicativas es: “Se denomina competencia comunicativa a la capacidad de hacer bien el proceso de comunicación, usando los conectores adecuados para entender, elaborar e interpretar los diversos eventoscomunicativos, teniendo en cuenta no sólo su significado explícito o literal, lo que se dice, sino también las implicaciones, el sentido implícito o intencional, lo que el emisor quiere decir o lo que eldestinatario quiere entender. El término se refiere a las reglas sociales, culturales y psicológicas que determinan el uso particular del lenguaje en un momento dado.”

Por lo cual me da a entenderque la comptencia comunicativa es la manera adecuada para desarrollar una comunicación. El poder saber cuando hablar, donde, si es de interés el tema, cuando y con quien, esto es muy importante para leproceso de comunicación porque sabemos que sin estas caracteriasticas el tema no será de agrado o simplemente no establara una buena comunicación con el que este recibiendo el mensaje. Es muyimportante destacar el con quien y la forma en la que se debe hablar el tema, es decir nosotros establecemos diferente comunicación cuando nos encontramos con nuestros amigos, por lo mismo que estamos enconfianza utilizamos un lenguaje urbano, no tan sofisticado a cuando nos encontramos en una entrevista de trabajo o algo de suma importancia. Sabemos que utilizamos diferentes lenguajes dependiendo denuestro entorno como lo dije anteriormente pues no utilizaremos un lenguaje poco anticuado para un asunto académico o cuando estamos en un asunto familiar aunque haya confianza sabemos el lenguajeadecuado para que no haya ninguno conflicto, el lenguaje con nuestros amigos es muy difrente a estos dos pues como estamos en una mismo grupo de amigos o en el mismo rango de edad sabemos de algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos De Competencia Comunicativa
  • Conceptos del entorno Competencia Comunicativa
  • ensayo sobre las competencias comunicativas
  • Reflexion Sobre La Competencia Comunicativa
  • “Diversas perspectivas sobre contextos y prácticas
  • Parrafo Introductivo Sobre Competencias Comunicativas
  • Características del concepto de competencia comunicativa
  • contexto comunicativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS