Reflexivo

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Lucas 9, 22-25
18 febrero 2010
Posted by Miguel Damiani
Texto del evangelio (Lc 9, 22-25)
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «El Hijo del hombre debe sufrir mucho, y ser reprobado porlos ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser matado y resucitar al tercer día». Decía a todos: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.Porque quien quiera salvar su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por mí, ése la salvará. Pues, ¿de qué le sirve al hombre haber ganado el mundo entero, si él mismo se pierde o se arruina?».Reflexión: Lc 9, 22-25
Es esta una lectura muy corta, pero muy densa; riquísima en lo que respecta a la esencia del cristianismo: la vida, la pasión, la muerte y resurrección de Cristo, que ha de serimitada por nosotros tomando nuestra cruz, negándonos a nosotros mismos y siguiéndolo.
Es el primer jueves de cuaresma. Ese tiempo especial en el que precisamente recordamos el sacrificio del Señor, sumuerte y resurrección. Aquí lo anticipa a sus discípulos que, luego de ver tanto prodigio, no pueden creerlo, ni entenderlo. Cómo este Señor que puede tanto, que hasta las olas le obedecen va a tenerque pasar por todo aquél itinerario que Él mismo señala…parece imposible. Los discípulos, que andaban a su lado, no entendían…veremos estos días varios pasajes en los que precisamente le pregunta aJesús sobre su forma de hablar, sobre lo que realmente quería decir, porque no podían dar crédito a estas palabras.
Incluso podríamos decir que a partir de entonces Judas empieza a urdir la traición,porque no podía entender lo que Jesús le decía. Había oído hablar del Reino y había visto de lo que era capaz Jesús y ahora esto…Seguramente pensó para sí, este debe estar loco. Por eso, a la primeraque pudo lo entregó y fue tarde ya cuando logró entenderlo todo y no aguantando su sentimiento de culpa, su remordimiento, al haber fallado a la confianza de Jesús, se mató.
Si bien los demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexivo
  • Reflexiva
  • Reflex
  • Reflex
  • reflex
  • reflex
  • Camara Réflex
  • La Practica Reflexiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS