Reflexión: "Carta A La Maestra". Fernando Savater.

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Carta a la maestra

La carta a la maestra es “a guisa de prólogo”, como menciona Fernando Savater, filósofo español, en su libro “El Valor de Educar”. Este libro va dedicado a su madre, a quien élseñala como “su primera maestra”. La idea principal de este prólogo es, cuál es el valor que le da la sociedad a la educación y a los partidarios de ella. Llega a mencionar el hecho de que hay másmujeres que hombres en el ámbito de la educación, basándose en estadísticas y la visión que tienen hacia la educación.
La escuela es mencionada por la sociedad como la correctora de malos hábitos yjuicios, e insuficiencias culturales, la ayuda necesaria para los jóvenes que caen en la violencia, las drogas, etc., toman a la escuela como el diagnóstico para prevenir todos estos males que se vivenactualmente en todo el mundo, pero aún así el maestro o maestra no llega a tener esa valoración justa y merecida por la sociedad.
En esta lectura se encuentra muchas realidades que viven muchoseducadores, principalmente, el hecho de que la sociedad nos ven con desdén, como fracasados y muertos de hambre que no tuvieron de otra más que estudiar educación. El educador no es tomado como un guíaimportante e iluminador del conocimiento. Se presenta también el hecho de que hay una mayor inclinación y apoyo a la educación superior, mientras que la educación básica se deja a un lado sin mayorrelevancia, es absurdo y de total ignorancia, el hecho de que la sociedad no le importancia a la educación básica. Ésta es la base primordial para fomentar valores; el respeto, la igualdad, la moral,libertad de expresión, entre otros muchos más. Ofrecerles la visión y motivación a los niños, el hecho de que se propongan metas, que quieran saber más, todo esto los impulsa a seguir con sus estudios, aser ambiciosos y luchadores de la vida que deseen.
Una buena educación es la formadora de grandes y ricas sociedades, y con ricas no solamente me refiero al ámbito económico, sino también al hecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fernando savater: algunas reflexiones en tormo al universo
  • fernando savater
  • fernando savater
  • Fernando Savater
  • Fernando savater
  • Fernando savater
  • Fernando savater
  • Fernando savater

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS