Reflexión de How Managers Become Leaders

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014
Reflexión de How Managers Become Leaders
Para lograr ser un líder efectivo en una organización es indispensable un cambio de enfoque y el desarrollo de habilidades y competencias específicas,independientes de los conocimientos gerenciales, operativos y técnicos que se tengan.
Usualmente, se cree que una persona con la habilidad de liderar un área funcional de la organización o un grupo detrabajo, es capaz de liderar fácilmente todos los aspectos del negocio; sin embargo, el estilo de liderazgo requerido no es el mismo en todas las situaciones. Del mismo modo, se tiende a delegar elliderazgo a aquellas personas con los mayores conocimientos técnicos u operativos dentro de la organización, sin considerar las habilidades interpersonales necesarias para administrar a un grupo depersonas.
El autor plantea 7 cambios sísmicos muy acertados para lograr un liderazgo efectivo que asegure el éxito de la organización. Una empresa está formada por un conjunto de áreas funcionalesque forman sinergias para lograr un fin común y trabajan como un sistema y no como un conjunto de sistemas. Por ello, es indispensable que el líder sepa cuándo debe fijarse en los detalles, en quédetalles debe fijarse, cuándo es necesario enfocarse en la situación general y qué factores debe involucrar al tomar decisiones.
Además, la mayoría concibe a un líder como alguien capaz de resolver losproblemas de la mejor manera, sin embargo, no basta con ello; el líder debe saber dar prioridad a los problemas y ser capaz de delegarlos con la plena seguridad de que serán resueltos. Tener unavisión hacia el futuro en el largo plazo, define el parámetro de decisiones a tomar y acciones a realizar que garantizarán la supervivencia del negocio, así como su crecimiento; un líder no puede darseel lujo de pensar en acciones a corto plazo, ya que solo impactarán en el corto plazo, por lo que debe enfocarse en establecer un plan estratégico definido que será la base para el cascadeo de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trad. how managers become leaders
  • How manager become leaders
  • how to become a genius
  • How great leaders inspire action
  • Managers and leaders ¿Are they different?
  • Questions Chapter 4 Leaders Vs Managers
  • Managers and leaders zaieznik
  • How to become a business develpoment specialist

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS