Reflexión de la actualidad de lo bello en hans-georg gadamer

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
Reflexión de la actualidad de lo bello en Hans-Georg Gadamer

Dicen que lo bello significa primitivamente: contemplable, bueno, excelente, digno de verse; luego se entenderá como luminoso,brillante, resplandeciente, de donde lentamente nace el sentido actual. Dicho este breve preludio para acordonar el informe crítico del tema que aborda Hans-Georg Gadamer sobre La actualidad de lo bello,traducida por Antonio Gómez Ramos (1991) de la Universidad Autónoma de Barcelona. Indiscutiblemente vale decir que esta obra es agradable y en su totalidad ha colmado mis perspectivas, por las formas enque transmite las ideas, bien argumentadas, entendibles y precisas. La capacidad constructora de Gadamer, el optimismo con que desarrolla su labor, hace que frecuentemente nos olvidemos, de nosotros yél, del vacío que hay que superar.

Esta obra trata de expresar como Gadamer con armas filosófica quiere manifestar que el arte no es un simple contemplar, no es el establecer una frontera rígidaentre un antes y después de la creatividad artística, sino que el arte es también conocimiento.

El autor relacionara el conflicto que hay entre lo antiguo y lo moderno del arte; y la vieja querellaentre poesía y la filosofía; en un doble puente que debe unir lo antiguo a lo moderno, y el que debe facilitar la circulación entre la filosofía y la poesía.

Hay que notar cuatro momentosimportantes en esta obra: primero la parte titular la actualidad de lo bello, donde se va a demostrar la justificación del arte; segundo el elemento lúcido en el arte, tercer momento el símbolo en el arte ypor último el arte como fiesta.

Hay un problema desde antiguo con la justificación del arte y lo podemos percibir claramente en la auténtica tesis de Hegel el cual plantea que la presencia de lodivino en la cultura Griega estaba en las esculturas y en los templos, es decir Dios y lo divino se expresaban y se representaban visibles en las figuras humanas moldeadas por manos humanos. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gadamer, Hans-Georg
  • Hans George Gadamer
  • Hans george gadamer
  • la actualidad de lo bello gadamer
  • "EL ESTADO OCULTO DE LA SALUD" Hans-Georg Gadamer
  • La filosofia hermeneutica de hans-georg gadamer
  • Resumen de verdad y método de hans georg gadamer
  • Hans- georg gadamer: una hermenéutica del acontecer de la comprensión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS