Reflexión de managing tomorrow

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 28 de enero de 2012
reflexion de Managing tomorrow’s people* The future of work to 2020

"La gestión de personas en 2020: el futuro del mercado de trabajo", informe elaborado por la consultora PricewaterhouseCoopersestablece tres posibles escenarios en los que las compañías se hallarán a lo largo del tiempo en materia de recursos humanos. Estos tres escenarios comparten un denominador común: la generación deprofesionales que se está incorporando en la actualidad al mercado es más móvil y sus expectativas distintas de cara a su empleador. Aquí recogemos su versión en español, pero puede consultarse también suversión en inglés: Managing tomorrow´s people: the future of work to 2020. 
El estudio cuenta cómo las organizaciones del futuro se verán en la tesitura de elegir entre individualismo y colectivismoasí como entre la fragmentación versus, la integración empresarial. Así, clasifica los posibles escenarios de 2020 en mundo azul, mundo verde y mundo naranja: tres modelos distintos de gestión, tresclases de empresa en las que cambian incluso los valores y donde el tratamiento de las personas que forman parte de la compañía será radicalmente distinto.
 
* un mundo azul (grandes empresasconvertidas en “miniestados”), en el que la empresa es reina y señora, donde las grandes corporaciones tienen una gran capacidad de influencia, a veces hegemónica. Un primer modelo que  trata sobrecompañías en las que reina únicamente el capitalismo y en las que la preferencia por el individualismo puede truncar las ideas relacionadas con la responsabilidad social corporativa.
* un mundo verde(empresas preocupadas por temas como el medioambiente que adaptarán sus estrategias), donde consumidores y empleados provocan cambios, y con empresas preocupadas que tienen una fuerte conciencia socialy preocupación medioambiental. Este modelo es la compañía cuya estructura está basada en los valores. En este contexto, el 90% de los empleados tratarán de trabajar en una compañía con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Managing
  • Managing
  • Managing
  • BIOQUIMICA TOMORROW
  • Managing Change
  • Managing conflict
  • Managing Change
  • Ensayo Managing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS