Reflexión película blade runner

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
BLADE RUNNER

El tema principal en esta película dirigida por Ridley Scott es la inteligencia artificial que se realiza a partir de una creación tecnológica muy parecida al ser humano, esta odiseafuturista trata la historia de 4 replicantes perseguidos por los Blade Runners los cuales son un tipo de policías que buscan la destrucción de estos seres. En este film se ve como se critica el poderde la tecnología, ya esta pone como se va en contra del ser humano y el reto en el que se convierte la búsqueda de estas creaciones a base de genética y tecnología, al no saber distinguir entre loreal y la creación, como diferenciarlo?¿.
Esta película muestra la importancia de los recuerdos y de una inteligencia construida naturalmente; como el pasado les permite sobrevivir en ese mundo, tambiénpermite hacerse preguntas como quien soy realmente, así es como en un mundo tecnológico se pierde la noción de realidad y ficción se centra en la función de este. La empresa Tyrell fue la creadora deesos replicantes prófugos de la realidad, los hicieron sin sentimientos, esto va a darle sentido a la película debido a que al querer y pretender ser parte del mundo real desarrollan capacidades queno venían en su sistema, estos seres tecnológicos se van a empezar a preocupar por su dimensión ontológica.
Estos replicantes encuentran en la cultura su verdadera naturaleza, y llega a nosotros lasiguiente pregunta: ¿Que sería de nosotros con esta tipo de vida si nos dejáramos controlar por lo artificial y creado, la identidad que manejan ellos una secreta y en algunos casos incierta. En estemundo futurista juega un papel importante la información, el tiempo, el espacio. Los Blades Runners ejercen un control desde el aire hallando a los 4 últimos replicantes que quedan los Nexus 6, loscuales físicamente son iguales al humano y mentalmente los superan debido a su inteligencia avanzada.
En conclusión esta película es muy importante para el análisis dela tecnología ya que no estamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo pelicula blade runner
  • Blade Runner
  • Blade Runner
  • BLADE RUNNER
  • Blade Runner
  • blade runner
  • Blade Runner
  • Blade runner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS