Reflexión película Sophie Scholl

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
Ficha de Reflexión: CONTEXTO

1.- Los mensajes éticos que podemos destacar en la película son los valores de lealtad, presentes en la actitud que tiene Sophie frente al oficial Mohr, este de abreen dos líneas, la primera la lealtad a su hermano y a su amigo, ya que a pesar de ser descubierta, ella siempre trata de ocultar la vinculación de ellos con la rosa blanca, para que no sean tambiéninculpados. El otro enfoque es la lealtad a los ideales, esto se manifiesta cuando la protagonista rehúsa la oferta de ser liberaba a cambio de traicionar sus pensamientos antinazis.

Para continuartambién cabe recalcar los temas de conciencia que se discuten en la película, esto pasa cuando el oficial del Gestapo le discute a Sophie acerca de que las leyes se deben seguir y no la conciencia, enese momento la protagonista lo refuta diciendo que las leyes cambian pero la conciencia no, por eso siempre hay que guiarse por ella. Por eso la película deja en claro que las leyes obviamente hay quecumplirlas ya que es nuestro deber, pero cuando estas pasan a llevar la justicia y los derechos tenemos que usar nuestra conciencia para discernir correctamente.

2.- Mi opinión acerca de losmensajes anteriormente dichos es que la lealtad presente en Sophie es la que nosotros debemos aspirar a tener, ya que es sincera y totalmente pura. Nosotros como personas siempre tenemos que luchar porlas personas que queremos y por nuestro ideales, y aunque tal vez sean imposible conseguirlos, la lucha por ellos es lo que nos mantiene vivos.

Siguiendo con el tema de la conciencia la postura dela película es notable, toda la reflexión esta muy bien lograda, hasta dejando abierto un debate, ¿Qué debo seguir, las leyes o la conciencia?, obviamente en esos tiempos esa interrogante es de muchomas peso y más polémica, ya que actualmente la libertad de expresión no es un delito. Podemos hacer hasta un cuadro comparativo con Chile, en la época de la dictadura militar, donde también las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario de la Película Sophie Scholl
  • Informe pelicula sophie scholl
  • Análisis película: “sophie scholl”
  • La película “sophie scholl: los últimos días”
  • Ensayo de la película sophie scholl: los últimos días
  • sophie scholl
  • Sophia Scholl
  • Sophie scholl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS