Reflexión sobre documental zeitgeist

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
El Sistema Monetario. Fortalezas y debilidades.

Cuando hablamos de sistema monetario y nos preguntamos ¿qué es?, rápidamente lo relacionamos con un concepto que está bien arraigado a todo elconjunto de la población mundial, el dinero.

Consideramos al dinero como cualquier cosa que sea aceptado como un estándar de valor y medida de riqueza. Este tiene tres funciones: deposito de valor,unidad de cambio y medio de cambio. Así como, existen diferentes tipo de dinero.

¿Cómo se mide el dinero?, ¿Cómo se crea? y ¿Cómo se controla?
Sabemos la cantidad de dinero que tenemos en unaeconomía a través de la oferta monería, que tiene que ser controlada por el Gobierno a través de una institución independiente, un Banco Central, siendo sus prioridades mantener la estabilidad de precios,supervisar el sistema bancario y fomentar crecimiento económico. Habiendo sentado estas bases previas, intentaremos destacar las ideas claves que se resaltan en el video de Zeitgeist. En relación aéste, hemos de decir que se trata de una crítica radical del funcionamiento del sistema a través de su organismo supervisor la Reserva Federal, del Gobierno americano y el sistema bancario.

Portanto, la Reserva Federal crea dinero y se lo inyecta al Gobierno a cambio de la compra de bonos, los cuales se convierten en deuda del Gobierno. Lo curioso es que ésta no tiene ningún tipo depresupuesto, simplemente porque lo crea cada vez que lo necesita. Una vez que este dinero es creado, se deposita en la red de bancos comerciales, como el sistema de reserva utilizado es fraccionaria, de cadadeposito realizado solo una parte pasa a formar parte de las reservas y lo demás se considera reservas excesivas que son empleadas en el prestamos y actividad bancaria en sí misma, otra curiosidad esque debido al multiplicador del dinero, se crea una burbuja monetaria de 10 veces el saldo inicial del depósito.

De esta forma que hemos descrito es como se crea dinero en una economía en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Reflexion Sobre El Documental
  • Los pirahas reflexión sobre el documental
  • Reflexion Sobre El Documental Genesis
  • reflexión sobre documental de Luis Iglesias
  • Reflexion sobre el documental 6 grados
  • Documental Zeitgeist
  • Documental Zeitgeist
  • Reflexión Sobre El Documental De National Geografic "En El Vientre Materno"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS