Reflexión sobre el imperio romano bajo constantino

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
Tarea reflexiva 3

Cuando Dios lleva acabo sus propósitos Él usa a personas que uno menos espera.

Cuando vimos la historia del Imperio Romano bajo Constantino fue sorprendente para mí ver comoun pagano es usado por Dios para traer paz a su pueblo después de años de persecución y el evangelio sea esparcido.

Pero también debemos de aprender como la excelencia y dedicación de una persona alo que hace lo lleva a superarse en gran manera.

La preparación que llevó Constantino gracias a Dioclesiano, la educación militar, el aprender griego y otras cosas más le estaban preparando para elpuesto que algún día iba a ocupar este joven emperador.

Sin embargo, Dios también quería tratar con él, que su adoración y la del pueblo fuera hacia el Dios verdadero, por esa razón, en miopinión personal, el Señor le muestra esa visión ya siendo emperador Constantino, para que él comprendiera que el Dios de los cristianos es un Dios fiel a su Palabra.

La Biblia dice en Romanos 8:28 “Ysabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” Realmente creo que cada uno de nosotros hemos sido llamados con unpropósito definido y de acuerdo a nuestras posibilidades y aun un poco más.

Muchas veces, personas con años de militar en el evangelio no han mostrado frutos, no han corrido esa milla extra y viene otrapersona con menos tiempo en el evangelio y el Señor recoge fruto en abundancia. Cuando disponemos nuestro corazón, mente y fuerza a realizar con excelencia todo lo que hacemos para Dios él se place denuestro esfuerzo y multiplica las fuerzas para continuar haciendo su voluntad y de igual forma en lo secular.

Este hombre, Constantino, que aunque fue criticado por el cristianismo mediocre que sedio, por llamarlo de alguna manera, pues todo mundo era “cristiano” en su poco o nada de conocimiento espiritual él deseaba que todos conocieran y adoraran a este Dios. Esto debe de exhortarnos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bajo Imperio romano
  • Principado y bajo imperio romano
  • Comercio Bajo Imperio Romano
  • reflexion sobre derecho Romano
  • Reflexión sobre teorías helenísticas y romanas
  • esayo sobre la influencia de constantino I primero sobre el imperio romano.
  • EL BAJO IMPERIO ROMANO
  • El Bajo Imperio Romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS