Reflexión Sobre El México Actual (Noticia Y Comentario)

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Pide Calderón apoyo a Peña Nieto
3/Agosto/2012

El presidente Felipe Calderón pidió a todos los mexicanos apoyar “en lo esencial” a su sucesor en Los Pinos, Enrique Peña Nieto.

“Yo deseo alpresidente electo de México éxito en su mandato. Y pido a todos los mexicanos que por encima de cualquier diferencia, lo apoyemos en lo esencial, porque sé muy bien que un Presidente necesita lacolaboración de todos para sacar a México adelante”.

En su mensaje en Palacio Nacional con motivo de su Sexto Informe de Gobierno FCH afirmó: “No obstante que en México la democracia es más fuerte que haceseis años los procesos electorales siguen estando marcados por la inconformidad y la división”.

Planteó seguir perfeccionando las leyes electorales “para garantizar un equilibrio entre libertad deexpresión y equidad. Es indispensable lograr que los resultados de las elecciones se resuelvan por encima de toda duda para ciudadanos y contendientes.
“No sólo es cuestión de normas, como decíaCarlos Castillo Peraza, para que haya democracia se necesitan demócratas, pero también es cierto que se pueden mejorar las leyes e instituciones para poner fin a prácticas y conductas que afectan lacalidad de los comicios. Esto es clave para garantizar procesos que generen la mayor credibilidad y el mayor consenso posibles”.



Comentario:
Nos llama mucho la atención el exhorto que nos hace atodos los mexicanos Felipe Calderón en el primer párrafo.
Desde nuestra postura como jóvenes comprometidos con su sociedad creemos que es importante lo que el menciona, apoyarlo.
Hay muchosinconformes con su próximo mandato, si, pero ya es un hecho inevitable y no podemos seguir quejándonos más, cerrando calles a la menor provocación sin propuestas verdaderas de cambio. Creemos que es el momentopara que el ciudadano proponga y haga valer la soberanía de la que tanto se habla.
Entendemos la inconformidad de todos los que lo están y por eso mismo les proponemos que estén al pendiente de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexión sobre el México actual
  • Noticias Actuales Reflexion
  • Reflexion Sobre La Educacion Actual
  • REFLEXIONES SOBRE LA CIUDAD ACTUAL
  • Noticia sobre el méxico prehispánico
  • reflexiones teóricas sobre mexico
  • Reflexión Sobre La Colonia En México
  • reflexion sobre la economia de México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS