Reflexión sobre : el pequeño salvaje

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014

REFLEXIÓN SOBRE LA PELÍCULA:
EL PEQUEÑO SALVAJE

1 ¿Critica el autor el orden social frente a la aparente bondad del estado de naturaleza?

El autor establece una clara crítica del ordensocial reflejado en la diferente reacción de la gente frente al niño salvaje. Los habitantes de los pequeños pueblos reaccionan con una gran agresividad motivada por el miedo ante lo diferente. Muestransu rechazo ante aquello que se les presenta como no normal, otorgándole la consideración de amenaza. Esto les lleva a mostrar una posición de fuerza y violencia como manera instintiva de defensa antelo desconocido que deja al descubierto y manifiesta el grado de ignorancia de este grupo de población.
La reacción de la gente de París es diferente. La sociedad parisina de esa época muestracuriosidad por el caso. Todos desean ver al niño salvaje como si se tratase de una atracción de feria, pero no se muestran violentos ni reaccionan de forma agresiva. Tampoco evidencian lástima nicomprensión. No lo ven como un niño, como una pequeña persona, sino como “algo” que está a un nivel inferior.
También se establece la comparación entre la sociedad y la naturaleza en el sentido de que lassociedades poco o muy avanzadas pueden ser realmente crueles y despiadadas de una manera gratuita, sin que haya una necesidad vital que les lleve a comportarse así, mientras que en la naturaleza, pormuy salvaje que pueda parecer existe un equilibrio, de forma que los animales, (incluido el hombre, si no recibe influencias externas y crece de manera salvaje) sólo se manifiestan agresivos y llegan amatar por necesidad de alimentarse o para defenderse.


2 ¿Qué controversias se producen respecto a la influencia de la herencia y del medio ambiente?

En la película se puede apreciar unacontroversia en la visión que tiene el doctor Itard, el cual considera la educación de la percepción como un instrumento para rehabilitar el individuo desarrollando sus capacidades individuales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexión Pequeño Salvaje (En Catalán)
  • Reseña Sobre El Pequeño Salvaje
  • Reflexion sobre el niño salvaje
  • Pequeña Reflexión Sobre Arcgis
  • Pequeno salvaje
  • El Pequeño Salvaje
  • El pequeño salvaje
  • El pequeño salvaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS