Reflexión sobre Harris Savides

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
Reflexión Harris Savides - Director de fotografía
Tras una variada trayectoria profesional, que oscila desde el mundo de la fotografía de moda o la publicidad, hasta la realización fotográfica devideos musicales, Harris Savides gradualmente comienza a introducirse dentro del ámbito cinematográfico.
Numerosos son los trabajos que hoy en día podemos considerar como ejemplos de su tancaracterística realización. Y característica no por extravagante o suprema, si no por su singularidad frente al resto de directores de nuestra época. Sin dejarse llevar por los estilos ajenos, aunque si marcadopor ciertas influencias, conserva un estilo natural y sencillo.
Es David Fincher quién le abre las puertas al mundo del cine en 1995 con Seven -dónde realizará sus primeras tomas -, y quiénposteriormente le ofrecerá también la oportunidad de trabajar en Zodiac, una de sus obras maestras. A lo largo de su carrera como director de fotografía, colabora con varios grandes directores. Gust Van Sant,Ridley Scott, Woody Allen o Sophia Coppola encabezan esa lista. A pesar su acelerado paso por el universo cinematográfico debido a su apresurada muerte a causa de un tumor cerebral, Savides, dejaconstancia de su peculiaridad en un gran número de películas.
Son los directores los que con el paso del tiempo, comienzan a buscar a Savides para la realización fotográfica de sus respectivosproyectos, en base a la notable huella que va dejando este. Su estética realista, hace que proyectos exactos, necesiten de Savides para una perfecta consecución de los objetivos. Así, y muy ligado a laestética setentera, se decanta por el uso de tonos tenues, poco saturados, que otorguen un aspecto natural. Predominando la subexposición en búsqueda de una estética realista, y la iluminación del entorno,dejando a un lado a los personajes, quienes pasan a ser meras marionetas dentro del entorno de luz. Son varios los que parafrasean a Savides, con una de sus frases más famosas a la hora de hablar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexión sobre rich harris
  • Reflexiones Sobre:
  • Reflexión sobre
  • Reflexion sobre el aborto
  • Reflexion sobre la libertad de enseñanza
  • Reflexión sobre las tic
  • Reflexiones sobre investigar
  • Reflexiones sobre la educacion andragogica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS