Reflexión sobre la lectura

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
¡Hola, muy buenos días! Probablemente, algunos de ustedes han escuchado que el nivel de lectura en nuestro país está por debajo de los estándares deseados; es por ello que me permitiré compartirleslas siguientes reflexiones acerca de: “La importancia de la lectura en México”.

Empecemos tomando en cuenta el significado de: “Lectura”. Para varios de nosotros la lectura es considerada comouna obligación o sólo como juego, por ejemplo, cuando un chavo de nuestra edad le toca leer en la escuela, no le toma la importancia que ésta amerita, sólo sabe que tiene que hacerlo sino sucalificación baja, esto sucede porque no existe una motivación en él para realizar la lectura o simplemente ésta no es de su agrado.

Es por ello, que me permito hacer una cordial invitación a todos, no sóloa los estudiantes, a leer, sino también a los padres de familia. La lectura se puede realizar en diversos medios que no sean libros, por ejemplo, el periódico, la revista, las historietas, loschistes, las adivinanzas, los trabalenguas, etc..

Por eso se recalca hoy en día que si se quiere leer, que se haga sobre algún tema en especial o de agrado para el lector, y esto ayuda a que ellector disfrute su lectura, que le tome aprecio a lo que está leyendo, porque al hacerlo, el lector sin saberlo está aprendiendo muchas cosas. Cómo leer, cómo pronunciar, en qué tono hacerlo, practicael dialecto, la escritura; llega a comprenderla mejor y lo más importante empieza a cambiar su habla; es decir, su lenguaje se enriquece y su cultura se vuelve mayor, todo esto con una lectura.Siento que, lamentablemente hoy en día se ha perdido las ganas o la pasión por la lectura, sólo pocos realizan su lectura adecuadamente, es decir, comprenden lo que el autor da a entender, saben en quémomento cambia la tonalidad de la misma, el tiempo que se tiene que dar en una pausa, etc.. Estos puntos poco a poco se han ido pasando por algo. En las escuelas se nos invita a leer, sin embargo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lineas De Reflexion Sobre La Lectura
  • Reflexiones sobre la lectura y escritura...
  • Reflexiones Sobre La Lectura De “De La Guerra”
  • Reflexion Sobre Lectura "Una Educacion Posmoderna Y Generacion Juvenil"
  • Reflexión crítica sobre la lectura Hacia una psicología de la liberación
  • Reflexión sobre "manolito gafotas" lectura infantil
  • Reflexión Sobre Las Lecturas “Los Fundamentos De La Libertad” Y “La Rebelión De Atlas”
  • Lectura sobre los nadies reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS