Reflexión sobre la pelicula trabajo basura

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
Llegaron en 2008 para rasgar el panorama musical español con el filo de su nombre y las puñaladas certeras de esos sonidos tan poco patrios. Mejor disco nacional para Go- Magazine, mejor debut paraMuzikalia u octavo para Rockdelux, son algunos de los destacados puestos de un álbum que se coló en casi todas las listas de lo mejor de ese año, llegando incluso a sobresalir más allá de nuestrasfronteras. Ellos son Cuchillo

Todo comenzó años atrás, cuando Israel Marco (guitarra y voz) se dio cuenta de que contaba con una maqueta y que para poder llevarla al directo necesitaba unpercusionista, con lo que se lanzó a la búsqueda y captura de uno. Es entonces, cuando por medio de una amiga común, se encuentra con el vigués Daniel Domínguez, afincado desde hacía unos años en Barcelona, ycon el que enseguida surgió la chispa. Es el año 2005, y tras ensayos, charlas y música, mucha música, nace Cuchillo, nombre surgido de una historia sobre un pueblo fantasma de Nuevo México.

Con elgrupo ya en escena y con una demo autoeditada comienzan a darse a conocer por distintas ciudades españolas hasta que en 2007 deciden llevar sus directos a nada más y nada menos que Estados Unidos. Almismo tiempo comienzan a trabajar en el que sería su disco de debut, y que vería la luz tres años después.

Israel inspirándose en elementos que van más allá de las propias experiencias, como elviento, el sol, o una imagen, da forma a un disco que contará con temas que terminan de elaborarse a escasos días de la grabación. Comienzan así, a entablar conversaciones con diferentes sellos, pero sinque ninguno de ellos parezca decidirse a dar el paso final. Es entonces cuando el dúo resuelve editarse el álbum, convencidos de su trabajo, y reservan dos semanas en el estudio de Paco Loco enCádiz. Será en ese momento cuando Sinnamon concluya quedárselos para su catálogo.

En 2008 sale al mercado "Cuchillo" (Sinnamon, 2008), un álbum homónimo que no dejó indiferente y del que rápidamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reflexiones sobre la pelicula agora
  • reflexión sobre pelicula ni uno menos
  • Reflexión sobre la película "Instinto"
  • Reflexiones Sobre La Pelicula Agora
  • Reflexión Sobre La Película "La Clase"
  • reflexiones sobre la película PRECIOUS
  • Reflexion sobre pelicula yo tambien
  • Iap trabajo sobre las basuras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS