Reflexión Sobre Las Ple

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
La utilización de Internet y de las herramientas 2.0 han facilitado la interacción y el dinamismo de la asignatura con el alumno, no centrándose exclusivamente en el método docente tradicional deasistir a clase y escuchar al profesor, sino que al aprovechar las nuevas tecnologías para la docencia se estimula al alumno y le despierta un mayor interés por seguir la asignatura, pues sale de larutina y de la monotonía de siempre. El alumno está familiarizado con Facebook, Twitter, los blogs o las wikis, por lo que el proceso de adaptación a las herramientas 2.0 es muy rápido, incluso me atrevoa decir que no habría proceso de adaptación, pues son herramientas, como he dicho anteriormente, que suelen ser utilizadas a diario por el alumno.

Los alumnos, entre ellos mismos y con elprofesor, pueden intercambiar información y opinión de los temas a tratar en la asignatura, facilitando la fluidez de documentos entre ellos y complemento las fuentes de información. Internet no debería serun recurso aprovechable de forma ocasional en la docencia presencial, sino que debería ser de aprovechamiento obligatorio en las aulas por el profesor, ya que se puede acceder a fuentes de informacióninagotables, muy útiles y, de un elevado nivel producción a la hora de hacer asimilar los conceptos docentes a los alumnos, ya sea con lecturas online, vídeos o visitas guiadas virtuales en directo,entre otros.

En mi caso, no me ha sido difícil seguir la asignatura por las herramientas 2.0. Me han ayudado a conseguir información de forma más rápida y al tener una accesibilidad más fácil. Elpoder acceder a la información de la asignatura a cualquier hora del día hace que la flexibilidad sea alta, por lo que hace más fácil el trabajar las tareas indicadas para la evaluación cuando elalumno pueda, pues hay algunos con incompatibilidad horaria por tener que trabajar o no puede compaginar de forma presencial la asignatura, por lo que es una gran ventaja. Seguir la asignatura por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion Del Entorno Personal De Aprendizaje (Ple)
  • Reflexiones Sobre:
  • Reflexión sobre
  • Reflexión sobre el comisariado
  • Reflexiones sobre educación
  • Reflexión sobre "blow up"
  • Reflexion sobre etica
  • Reflexión sobre los derechos de los animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS