Reflexión Sobre MetodologÍa ABP

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades
Programa de Psicología
Competencias Ciudadanas


Actividad: Trabajo Final


Estudiante:SNEIDER CUESTA VALOYES
CC. 1077457893





Tutor:

JOSE ALFONSO VALBUENA

GRUPO: 113










Colombia


Diciembre de 2013


Reflexión Sobre el Aprendizaje Basado enProyectos
Este modelo de Aprendizaje Basado en Proyectos ABP es el camino para contrastar la teoría con la práctica, donde el estudiante se convierte en un agente activo con capacidad de leer suambiente e identificar las diferentes situaciones y problemáticas reales que surgen en la comunidad y la sociedad en que se encuentra inmerso, adquiere las actitudes y capacidades para plantear posiblessoluciones reales y ser capaz de llevarlas a cabo. El ABP permite al docente convertirse en una guía para el estudiante motivándolo a aprender, descubrir y que sienta la satisfacción por el saberacumulado. Con lo anterior el estudiante se entusiasma con la investigación, la discusión, propone y comprueba sus hipótesis en la práctica de los conocimientos adquiridos en una situación real.
ElABP fomenta el trabajo en equipo con personas de diferentes niveles, profesiones, idiomas y culturas para la realización de proyectos dirigidos a solucionar problemas reales, lo cual quiere decir, queel ABP es una estrategia interdisciplinaria. Y con esto los estudiantes se preparan para un mundo y una sociedad que este constante cambio tanto social como económicamente.
El ABP como estrategiadidáctica permite el logro de adquirir y convertir los aprendizajes en aprendizajes significativos, la característica interdisciplinar permite obtener un saber y conocimiento complementado dediferentes saberes humanos, los estudiantes organizan de manera adecuada sus actividades y tiempo y reafirman en compromiso con su trabajo académico y profesional, como también fomentan su creatividad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia reflexion
  • Reflexiones Sobre:
  • Reflexión sobre
  • REFLEXIONES SOBRE LA METODOLOGÍA Y LA APLICACIÓN DEL DERECHO
  • Metodologia De Reflexion Accion
  • Metodologia abp
  • Metodologia Abp
  • Reflexion sobre el aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS