Reflexión a cerca de los valores

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
Los Valores
El tesoro de los valores no está formado por dinero, sino por un conjunto de potencias que todo ser humano debe desarrollar y que constituyen su verdadera riqueza. Nos referimos a lahonestidad, la tolerancia, la libertad, el agradecimiento, la perseverancia, la solidaridad, la bondad, la justicia, la amistad, la responsabilidad, la lealtad, el respeto, la dignidad, la fortaleza, lagenerosidad, la laboriosidad, la humildad, la prudencia y la paz. Estos son los indicadores de nuestra condición humana.
Cuando decimos que algo tiene valor afirmamos que es bueno, digno de aprecioy estimación. En el campo de la ética y la moral los valores son cualidades que podemos encontrar en el mundo que nos rodea. En un paisaje, por ejemplo (un paisaje hermoso), en una persona (unapersona solidaria). En una sociedad (una sociedad tolerante), en un sistema político (un político justo), en una acción realizada por alguien (una acción buena), y así sucesivamente.

De los valoresdepende que llevemos una vida grata, alegre, en armonía con nosotros mismos y con los demás, una vida que valga la pena vivirla y en la que podamos desarrollar plenamente como personas.
De la cantidad devalores, los más importantes son sin duda los morales, ya que son éstos los que les dan sentido y mérito a los demás. De poco sirve tener muy buena salud, ser muy creyente o muy inteligente o vivirrodeado de comodidades y objetos bellos, si no se es justo, bueno, tolerante u honesto, si se es una mala persona, un elemento dañino para la sociedad, con quien la convivencia es muy difícil. La faltade valores morales en el ser humano, la sociedad pero sobre todo en el hogar nos conduce a un hecho lamentable y triste precisamente por eso, porque los hace menos humanos. La palabra “valores” díatras día pareciera que entrara en extinción, los afanes de este mundo, el egoísmo del hombre que solo piensa en el mismo,  son los ingredientes necesarios para tener una sociedad como la que vemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexiones a cerca del desarrollo sostenible
  • Reflexion a Cerca De La Carta a Garcias
  • Los Valores. Reflexion
  • Reflexion de valores
  • reflexiones donde están mis valores
  • Algunas Reflexiones Valorativas
  • Reflexion sobre los valores familiares
  • REFLEXION DONDE ESTAN MIS VALORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS