Reflexión y refacción de la luz

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Reflexión de la Luz
La luz es proporcionada por el sol, invade nuestro mundo exterior y por medio de nuestros ojos nos permite ver los objetos, personas o animales que nos rodean. La reflexión y larefracción de la luz son fenómenos ópticos básicos que pueden analizarse siguiendo el trayecto de los rayos luminosos y así comprender cómo y por qué se forman esas imágenes.
La reflexión de la luzocurre cuando un rayo de luz incide sobre una superficie transparente y lisa, y entonces, el haz se refleja. Si la superficie no es totalmente lisa, la luz puede refractarse. En un espejo hayreflexión porque la luz se refleja totalmente y devuelve una imagen nítida. En el vidrio y el agua no todo es reflexión porque mientras una parte de la luz se refleja, otra parte atraviesa la superficie, y loque ocurre es refracción.
El cambio de dirección que sufre un rayo luminoso cuando choca contra la superficie de un objeto recibe el nombre de reflexión de la luz. Es gracias a este fenómeno que losobjetos pueden verse; puesto que un cuerpo, que no sea fuente de luz en sí mismo, perdurará invisible hasta tanto no sea iluminado.
La reflexión de la luz es el cambio de dirección que experimentaun rayo luminoso al chocar contra la superficie de los cuerpos. La luz reflejada sigue propagándose por el mismo medio que la incidente.
La reflexión de la luz cumple dos leyes:
- El rayo incidente,el reflejado y la normal están en un mismo plano perpendicular a la superficie. - El ángulo de incidencia es igual al ángulo de reflexión.
Existen dos tipos de reflexión de la luz: reflexiónespecular y reflexión difusa.
Reflexión especular: La superficie donde se refleja la luz es perfectamente lisa (espejos, agua en calma) y todos los rayos reflejados salen en la misma dirección.
Reflexióndifusa: La superficie presenta rugosidades. Los rayos salen reflejados en todas las direcciones. Podemos percibir los objetos y sus formas gracias a la reflexión difusa de la luz en su superficie....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexión Y Refacción De Ondas
  • Reflexion De La Luz
  • La reflexión de la luz
  • Reflexion De La Luz
  • Reflexión de la luz
  • reflexion de la luz
  • Reflexión de la luz
  • Reflexion de la luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS