reflexión

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
CUIDATE DE LOS CAMIONES DE BASURA
¿Con que frecuencia permite que las tonterías de otras personas cambien tu estado de ánimo?
¿Dejas que otro conductor te haga enojar cuando vas manejando, o unmensajero grosero, un jefe cortante o un empleado insensible arruine tu día?
Por un instante puedes estar algo molesto.
Sin embargo, lo que distingue una persona exitosa es lo rápido que puedeenfocarse de nuevo en lo que real mente es importante.
Hace 16 años aprendí esta lección la aprendí en el asiento trasero de un taxi en Nueva York.
Me subí al auto y partimos hacia la estación “GrandCentral” íbamos en el carril derecho cuando de repente un choche brinco de un cajón de estacionamiento justo enfrente de nosotros.
El chofer freno con fuerza, dio un patinazo y por unos pocoscentímetros evito chocar con el otro auto. El conductor de aquel el que casi causo el accidente, volteo su cabeza y empezó a gritarnos con muchas palabrotas.
El taxista solo sonrió y le saludoamablemente. Así que yo le pregunte, ”¿Por qué hiso eso? Ese tipo por poco destruye su taxi y nos manda al hospital”.
Entonces el taxista me compartió lo que ahora llama “La ley del camión de basura”.
Muchaspersonas son como el camión de basura. Andan llenos de cosas que no sirven; frustración, enojo, decepción. Como se les va amontonando la basura, necesitan un lugar en donde puedan tirarla. Si lopermites te la echan a ti.
Cuando alguien quiere echar su basura sobre ti, no lo tomas en forma personal. Solo sonríes, saludas, les deseas lo mejor y sigues adelante. Estarás feliz de a verlo hecho.Así que esto era “La ley del camión de basura“. Empecé a pensar: “¿cada cuanto dejo que los camiones de basura me atropellen? Y, ¿cada cuando tomo la basura que llevo y riego sobre otraspersonas…, en el trabajo, en la casa, en las calles?” Fue ese día que dije: “ya no voy a hacer eso”.
Empecé a ver muchos camiones de basura. Veía cuando llegaban para vaciar la basura. Y como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion
  • Reflexiones
  • Reflexiones
  • Reflexión
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS