Reflexión

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
PRIMERA LECTURA
No he recibido ni aprendido de hombre alguno el Evangelio, sino por revelación de Jesucristo.
Carta del apóstol san Pablo a los Gálatas 1, 6-12Hermanos: Me extraña mucho que tan fácilmente hayan abandonado ustedes a Dios Padre, quien los llamó a vivir en la gracia de Cristo, y que sigan otro Evangelio. No es queexista otro Evangelio; lo que pasa es que hay algunos que los perturban a ustedes, tratando de cambiar el Evangelio de Cristo.
Pero, sépanlo bien: si alguien, yo mismoo un ángel enviado del cielo, les predicara un Evangelio distinto del que les hemos predicado, que sea maldito. Se lo acabo de decir, pero se lo repito: si alguno lespredica un Evangelio distinto del que ustedes han recibido, que sea maldito.
¿A quién creen que trato de agradar con lo que acabo de decir? ¿A Dios o a los hombres?¿Acaso es ésta la manera de congraciarse con los hombres? Si estuviera buscando agradarles a ustedes no sería servidor de Cristo.
Quiero que sepan, hermanos, que elEvangelio predicado por mí no es un invento humano, pues no lo he recibido ni aprendido de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.           
Palabra de Dios.SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 110

Respuesta: Alabemos al Señor de todo corazón.
Quiero alabar a Dios, de corazón, / en las reuniones de los justos. / Grandiosas sonlas obras del Señor / y para todo fiel, dignas de estudio. 
Justas y verdaderas son sus obras, / son dignos de confianza sus mandatos, / pues nunca pierden su valor / yexigen ser fielmente ejecutados. 
Él redimió a su pueblo / y estableció su alianza para siempre. / Dios es santo y terrible / y su gloria perdura eternamente. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion
  • Reflexiones
  • Reflexiones
  • Reflexión
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS