Reflexologia de las manos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA REFLEXOLOGIA DE LAS MANOS

Menos practicada que la reflexologia de los pies, la reflexologia de las manos tiene la ventaja de ser muy simple a practicar ràpidamente y en toda ocasión.
Laestimulación de los diferentes puntos energéticos se hace por medio de micro-presiones, micro-masajes circulares o micro-masajes lineares.

En general se estimulan las zonas correspondientes a los órganossobre las dos manos, exepto la zona del corazón (existe solamente en la mano izquierda) y la vesicula biliar (existe solamente en la mano derecha).
MANO IZQUIERDA | MANO DERECHA |
| |

Lareflexología de manos se destaca por ser una técnica de masajes en las manos, que, al permitir con contacto directo de persona a persona, se logra un caudal energético inmediato, debido a que, adiferencia de la reflexología podal, ésta puede ser llevada a cabo en cualquier momento y lugar. Como bien sabemos, la reflexologia de manos y el resto de las variaciones de esta disciplina es una ramaperteneciente a la digitopuntura, que habitualmente busca lograr una apertura hacia la esencia de cada uno y a la vez, estudia la relación entre los reflejos de las manos y pies con cualquier otro órgano oglándula correspondiente al ser humano, y que se encuentre situado dentro de los limites de una zona concreta. La reflexología de manos trabaja sobre ese punto, logrando una harmonización y liberandolas obstrucciones para que así, puede fluir con total libertad la energía vital y se logre alcanzar un equilibrio armónico. Es probable que haya escuchado hablar de las diferentes técnicas existentesde acupuntura y digitopuntura, y cabe destacar que mucha gente confunde ambos términos

Pero la diferencia entre estas dos disciplinas es que la acupuntura se realiza con agujas, mientras que ladigitopuntura mediante la presión con los dedos sobre el punto correspondiente, por esta razón es que tanto la reflexologia de manos como la podal y la facial, son consideradas como técnicas de...
tracking img