Reflexologia podal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFLEXOLOGIA PODAL

Elemento Tierra

REINO MUTANTE DE LA TIERRA
En un principio de acuerdo a la tradición se le daba a la tierra una posición de centro, era una referencia para el resto de reinos mutantes, un lugar de encuentro, un punto de poder donde se mantenía el equilibrio. El centro era considerado un lugar de conocimiento, de interrelación y de movimiento alentador.
Dice tambiénla tradición que “el hombre es consecuencia de las influencias del cielo sobre la tierra”, por lo tanto, cuando el hombre se encuentra sintonizado con el cielo, entra en un estado de equilibrio total consigo mismo y con los otros elementos: el agua, la madera, el fuego, el metal, pero sobre todo la tierra, su morada.
Con el pasar del tiempo el ser humano ha ido perdiendo esa conexión con elcielo. Es el hombre con su propio accionar el que quiere gobernar, controlar y dirigir, por lo tanto la tierra pierde su referencia de centro y se desplaza y ocupa un lugar dentro de los otros cuatro reinos y pasa a ser en reino que resulta de la actividad del fuego.


La tierra es el punto de apoyo de los cuatro reinos y es también su madre y como madre se encarga de alimentarlos yprotegerlos, los vegetales, la madera son fruto de ella. Se dice además que la tierra acoge a los demás, pues es la morada de los demás reinos mutantes.

LA HUMEDAD
El Elemento Tierra es un propulsor de movimiento que debe mantenerse equilibrado para obtener un cuerpo en buenas condiciones.
Su acción es la reflexión que cuando se transforma en obsesión es poderosa y produce estancamientos peligrosos puesno se ha canalizado en decisión.
La obsesión da lugar a exceso de humedad que al estancarse produce flema, luego si sigue el exceso se transforma en glera y termina formándose una masa tumorosa que es el resultado de la Energía estancada que se asemeja a una explosión del Yang. El tumor es una hiperprodución celular ocasionada por el estancamiento de la humedad que no permite que la Energía dela sangre circule.
La Tierra se altera con factores alimenticios. Todo está relacionado con la ingesta en estados emocionales y se manifiesta en la obesidad.
En el elemento Tierra el órgano es el Estómago por lo tanto es muy importante su equilibrio en cuanto a la alimentación. La importancia de cómo mantener la Salud con respecto ala alimentación se amplía en este sitio en los temas:alimentación, dietas, obesidad, etc.
Debemos tener muy en cuenta la humedad pues es muy importante en el funcionamiento físico pues es el lubricante por excelencia para que la estructura no se anquilose.
La humedad ha de estar equilibrada y bien distribuida por todo el cuerpo, en las articulaciones, en los músculos, etc. Cuando hablamos de humedad se debe comprender como combinación de calor y de agua.Produce hidratación. es de origen yin. Corresponde a la actividad de la Tierra. Su órgano es el Estómago y su víscera el Baso –Páncreas. Predomina en las Inter.-estaciones. Ataca a lo bajo del cuerpo. Es pesada y anquilosante. Es impura y esto se manifiesta en las alteraciones de la orina y en las diarreas con pus.
La humedad tiene que estar en todo el organismo pues de ella depende el funcionalismofísico ya que su acción es lubricar pero lo importante es mantenerla equilibrada y bien distribuida y para que no se estanque tenemos que facilitar su movimiento.
A la humedad se la puede asociar a otras energías; si está asociada al viento producirá dolores erráticos. Al calor producirá fiebre, fatiga, y sed. Al frió quistes y tumores.
Además de todas estas manifestaciones de humedad externa oprovocada por factores externos tenemos también humedad interna producida por factores endógenos y está relacionado con la teoría del impacto emocional en el cual un acontecimiento provoca un impacto en una conciencia critica excesiva y daña la entidad visceral del Baso y sucede después de ingerir alimentos ya que todo lo convertirá en humedad que se desarrollará en tumores.
Para regular el...
tracking img