Reflexologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La reflexología

El estudio de los procesos nerviosos superiores: postulados y principios de Pavlov.
Pavlov era un farmacólogo y fisiólogo que nunca creyó en una psicología que alcanzaría el éxito. Aunque no pensó sustituir la psicología por la fisiología dudaba de si. La psicología podría desenvolverse como una disciplina independiente capaz de una investigación científica objetiva yverdadera. Manifestaba que los psicólogos; referirían sus conceptos a la fisiología construye los cimientos, la psicología de los estados subjetivos Pavlov creía que la posición de la psicología como ciencia era completamente desesperada.

Durante la mayor parte de su vida evito los términos mentales. Proseguía su investigación de forma empírica, inductiva y experimental, como si los humanos fuerananimales superiores señalo repetidamente su trabajo estaba absolutamente al margen de las concepciones psicológicas y sus estudios sobre la actividad del sistema nervioso central siempre debe tratar hechos objetivos, solamente hechos existentes en el tiempo y espacio.
Unos cuantos principios, consecuentemente aplicados por Pavlov fueron establecidos repetida y enfáticamente, pero no se realizoesfuerzos esfuerzo alguno para probarlos. Estos principios formaban la base real de la visión científica de Pavlov y una parte indispensable de su filosofía como científico con un cierto grado de la ingenuidad optimista de los científicos materialistas.
Pavlov creía en la filosofía monista y materialista carecía que los seres humanos son parte de la naturaleza, naturaleza que interpreta como la sumade materia y energía. Todo lo que sucedió en la vida humana sucede en los tejidos nerviosos y en la glándula de secreción interna. Admitió que los procesos que ocasiona en la naturaleza eran procesos fisioquimicos que podían ser interpretados subjetivamente.
Pavlov aplicaba la filosofía mecanista al os problemas de la casualidad. Suscribió la teoría del determinismo mecanista y profeso unarigidez y inflexible casualidad de la conducta animal y humana
Otro principió era una especie de energetismo, todo lo que sucede en el sistema nervioso es un balance dinámico de energía; relativo a los procesos de adquisición, descarga, estimulación, inhibición, irradiación y concentración de la misma.
Este desarrollo un reflejo determinado, es decir existe una excitación de un punto dado del sistemanervioso central. Si al mismo tiempo se provoca otro reflejo se hace mas débil y puede desaparecer, puede suponerse que el ejercicio del segundo reflejo utiliza una corta cantidad de energía en su propio centro a expensas de la energía del primer centro reflejo; en consecuencia, en el primer centro reflejo permanece y desaparece para siempre menos la energía y manifestación es mas débil. ParaPavlov mientras mayor es la energía del estimulo, mas extenso es su efecto cuando mas cargado de energía esta un centro nervioso, mas poderosa es la reacción a los estímulos. El principio de equilibrio, corresponde y se asemeja a los principios de la homeostasis de de Cannon y de la constancia de Freud.
Según los analizadores:
Pavlov sugirió una modificación de la teoría de la función cerebral hasido aceptado generalmente que el sistema nervioso central consiste en una o arte sensorial-centrípeta y otra motora-centrifuga Pavlov creía que todos los logros y perfeccionismo d la actividad nerviosa están localizados en las células receptoras.
Según Pavlov, el arco reflejo se divide en tres partes la primera llamada analizador, comienza en cada final periférico natural del nervio centrífugo ytermina en las células receptoras del órgano central. El termino analizador proviene del echo de que la célula receptora descomponen los estímulos externos.la segunda parte del área es la conexión entre lo receptor y los efectos. La tercera parte del arco reflejo es el efecto o parte actuante.
Para Pavlov el cerebro representa de forma principal y exclusivamente el extremo central de los...
tracking img